Nire Valley y las Montañas de Comeragh

Nire Valley desde las Montañas Comeragh

Situado en las Montañas Comeraghs, el Nire Valley es la base ideal para aquellos amantes del senderismo que queráis explorar estas montañas espectaculares y solitarias. El Nire corre hacia el este desde el pueblo de Ballymacarbry, y se une a las Montañas Comeraghs en lo que se conoce como el Gap. Este será el camino por donde os recomendaremos bajar a pie la montaña, desde Knockanaffrin hasta Rathgormack.

El nombre de Nire Valley proviene del gaélico Glean Huidhre Na, que significa valle de las piedras amarillas, que pueden verse a lo largo de la ribera del río. El río Nire cruza el valle desde su nacimiento hasta la montaña de Comeragh, fluyendo hasta el río Suir.

Hoy en día, esta zona sigue manteniendo su lengua gaélica, así como sus viejas costumbres. En Nire Valley se siguen muchos rituales gaélicos, se crían ovejas, se beben pintas de cerveza irlandesa. Todo es muy popular y natural.

Las Montañas de Comeragh son una deliciosa cordillera en el Condado de Waterford. Desde ellas se pueden tener excelentes vistas, y desde las carreteras que las rodean, la silueta de las montañas es impresionante. Hay una profusión de paisajes de montaña, acantilados escarpados y contorneados, con crestas onduladas.

Todos los sábados se organizan paseos guiados por las Montañas Comeragh y Nire Valley. Se escala el Knocksheegowna y se sigue la ruta senderística de la cresta de Knockanafrim. Los condados de Waterford, Tipperary, Kilkenny y Cork se extenderán a nuestros pies.

De allí se puede visitar Coumshinguan, uno de los lagos más bellos de Europa. Nos podemos situar casi 400 metros por encima de la superficie del lago y maravillarnos por las formas que la naturaleza ha creado a su alrededor. Pequeños lagos y acantilados nos saldrán a nuestro paso, así como la cascada Bean Piobra.

Estos paseos comienzan todos los sábados a las 10.30 horas, y terminan alrededor de las 16.30 horas. Las visitas son guiadas y os podéis informar en vuestro propio alojamiento en Waterford. Para hacer estas rutas, lo mejor es usar calzado con buen agarre. Llevar algo de comida y líquido. En invierno, primavera u otoño, tenéis que llevar ropa de abrigo, ya que la temperatura baja un grado cada 100 metros de altura. No llevar pantalones vaqueros, sino que os aconsejamos que uséis algo cómodo.

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top