Powerscourt Gardens, un delicioso paseo

Powerscourt Gardens

En Enniskerry, en el condado de Wicklow, se encuentran los jardines Powerscourt, a los que incluso se puede llegar desde Dublín en una excursión de un día, pues solo se encuentran a 19 km de la capital. Se puede llegar en el autobús nº 44 que se toma en Hawkins Street. Estos bonitos jardines fueron iniciados en la década de 1740 para ser los jardines privados de la Powerscourt House, que todavía se alza a la entrada de estos y donde, además de visitarla, se pueden realizar algunas compras o comer en su restaurante.

Se puede pasear sin rumbo por entre los recortados setos y las más agrestes zonas de bosque o se puede también seguir un itinerario que nos ofrecen detallado en un folleto a la entrada. El trayecto total dura una hora o, si se opta por uno más corto, unos cuarenta minutos.

El Jardín Italiano es lo primero que vemos. Fue diseñado por Daniel Robertson y destaca, además de por la delicadeza de su trazo, por la estatuaria que lo acompaña. Sobretodo llaman la atención los caballos alados que se alzan ante el Lago del Tritón, y que forman parte de la heráldica de los Wingfield. La fuente que se alza en el centro del lago se hizo basándose en la de la Piazza Barberini de Roma.

En el Tower Valley encontramos un bosque de altos árboles procedentes de Norte América que enmarcan el camino creando un lugar muy agradable y donde se respira un grato aroma vegetal. Da nombre al lugar la Pepperpot Tower, desde la que hay una bonita vista del paisaje. Fue creada a semejanza del pimentero de mesa de Lord Powerscourt.

La ruta continúa hasta los Jardines Japoneses, una auténtica delicia. Incluye una especie de gruta con plantas colgantes y también cenadores y puentes de estilo japonés. Otra zona muy curiosa es el Pets Cemetery o cementerio de mascotas. es uno de los más grandes de este tipo y da alojo a las tumbas de la mayoría de las mascotas que tuvo la familia Powerscourt.

También pasareis por el Dolphin Pond, una fuente donde las estatuas de los delfines son los protagonistas. Finalmente se llega a los Jardines Cercados (Walled Gardens), donde os espera una sucesión de setos, flores y bustos de los grandes maestros italianos Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael y Cellini. También contiene la Bamberg Gate, una puerta de 1770 que procede de una catedral bávara.

– Información práctica:

  • Los Powerscourt Gardens y la House exhibition (visita de la casa) abren todos los días de 9.30 a 17.30 h.

– Artículos relacionados:

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top