El Museo de Arqueología e Historia de Dublín

Museo arqueologia en Dublin

Uno de los museos más fascinantes de Irlanda es, sin duda, el Archaeology & History Museum de Dublín. Si estáis en la ciudad no dejéis de visitarlo, os sorprenderá muy gratamente. El museo presenta en diez galerías un recorrido por Irlanda que empieza en el 7000 a.C. y termina en el siglo XX. También guarda una sala dedicada al Antiguo Egipto que es un verdadero tesoro.

A la Irlanda prehistórica se le dedica una interesante sala que abarca desde el Mesolítico hasta la edad de Hierro. Se exponen utensilios de piedra y armas, objetos de la vida cotidiana de los primeros pobladores de Irlanda, cacharros de cerámica, adornos, etc. También hay una reconstrucción de una tumba de corredor típica, así como numerosos y evocadores objetos rituales. Se reconstruye, asimismo, un entierro de la Edad de Hierro, a partir de los restos hallados en una ciénaga de Galway.

Otra magnífica exposición se dedica a la colección de objetos de oro de la Edad de bronce del Museo Nacional, una de las mejores en el ámbito europeo. Podréis maravillaros con las lúnulas, los torques, los pendientes y los pasadores. La evolución del arte irlandés desde los celtas hasta los inicios del Medievo se recoge en la sala 3, que no en vano se rotula como «Los Tesoros».

Descubriréis la Irlanda vikinga en la sala 5, en una exposición muy completa y muy interesante. Las invasiones vikingas se ilustran con las armas y otros objetos hallados en tumbas. También se muestran las actividades rurales y la existencia de la esclavitud y una recorrido por la Iglesia en época vikinga y sus obras maestras. Unas miniaturas del Dublín de la época y de una casa típica sirven para hacerse una idea de cómo fue Irlanda en aquellos tiempos.

La exposición sobre la Irlanda Medieval empieza con la invasión anglo-normanda del siglo XII y está dividida según lo estaba la sociedad medieval, en tres estratos: «el poder», con objetos típicos de la vida en un castillo; «el trabajo», que ilustra la vida de mercaderes, agricultores y artesanos; y «la oración», que contiene relicarios y objetos de arte de la Baja Edad Media, entre los que está el Cathach de San columba (manuscrito iluminado).

Otra sala nos habla de la Independencia de Irlanda, con emotivas fotografías y recuerdos de la insurrección.

– Información práctica:

  • Dirección: Kildare Street, Dublín 2.
  • Horario: de martes a sábado de 10.00 a 17.00 h; domingos de 14.00 a 17.00 h.
  • Entrada gratuita.

– Artículos relacionados:

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. tesorox dice:

    Me gustaria que me contacte con arqueologo o alguien que busca tezoros, la razon lo ayudo …
    Desde ya muchas gracias….
    O si me dan pista e informacion lo encuentro—-
    Puedo encontrar cosa que buscan —–
    Mi APODO: BT

Top