- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

The Merrion Hotel, alojamiento en Dublin

La ciudad de Dublin, en Irlanda, ofrece distintas y buenas alternativas para encontrar un alojamiento de alta calidad, hoteles clásicos y hostels a bajo coste. Pero en este caso, vamos a detallar las principales características de un estupendo hotel como lo es The Merrion Hotel.

The Merrion Hotel se encuentra en 21-24, Upper Merrion Street, y es quizá uno de los hoteles más clásicos y destacados de Dublin. Los alrededores marcan un barrio de estilo clásico, con casas bajas, a pocos metros del parque de Saint Stephen’s Green. La línea arquitectónica del hotel es una continuación de las casas del barrio, muy pintoresco, y resaltando su construcción original. El establecimiento apunta a turistas que buscan el máximo confort con la calidad de categoría, ubicado en una zona estratégica y cómoda de Dublin. También recibe a hombres de negocios que buscan comodidad y buenos servicios.

Para resaltar la ubicación del Merrion, vale destacar la importancia de estar muy próximo al centro financiero de la ciudad como así también del caso urbano más antiguo, y es aquí donde podremos programar varios recorridos turísticos. Por ejemplo, podremos visitar el Museo de Historia Natural, rico en muestras y variedades, las embajadas, la National Gallery, la zona de Temple Bar y el sector comercial de Grafton Street.

La ciudad de Dublin es, como en varias regiones de Europa, una clásica postal de esos días de lluvia, gris, sin o con poco sol, aunque el Marrion Hotel recrear una perfecta luminosidad. El hotel ha sido recientemente refaccionado pero cuidando los lineamientos arquitectónicos del edificio y urbanísticos respecto de su entorno. En su interior, la limpieza y la higiene constituyen una de sus principales características, con 142 habitaciones, de las cuales 19 son suites, todas con vistas a los jardines internos del hotel o bien al exterior sobre Upper Merrion Street.

Las habitaciones ofrecen las mejores comodidades, desde las más básicas hasta las más sofisticadas, como por ejemplo, amplios espacios, pantallas de LCD, conexiones de Internet Wi Fi en habitaciones y el resto del hotel, y los detalles más modernos en todos sus rincones.

Y para una total relajación, nada será mejor que visitar y tomar un descanso en el Tethra Spa, que cuenta con piscina, baño turco y un sector de masajes y estética corporal, además de una sala de fitness. De esta manera, el The Merrion Hotel conjuga su clásico estilo con lo mejor de la vanguardia en servicios turísticos.

Por último, las ofertas gastronómicas del hotel constituyen un excelente nivel, pues podremos sentarnos a comer en The Cellar -restaurante y bar- y en Patrick Guilbaud, además de un bar únicamente para coctels.