Lugares para visitar en el condado de Clare

 Cliffs of Moher

El condado de Clare es una joya irlandesa situada en la costa oeste del país. Un lugar mágico que ofrece una rica y variada abundancia de de excursiones y rutas senderísticas. Todas las atracciones turísticas se encuentran muy cerca las unas de las otras. Aquí visitaremos el pueblo encantador de Doolin, los acantilados de Moher y Burren.

Al pueblo de Doolin se puede llegar fácilmente desde el Aeropuerto de Shannon, y se halla al norte de los acantilados de Moher. Desde hace miucho tiempo, Doolin está considerada la cuna de la música tradicional irlandesa. Es un lugar perfecto para alojarnos si queremos recorrer este condado, ya que todo está muy cerca desde aquí en coche.

Por la noche, sus bares se llenan de la música irlandesa. En verano os aconsejo entrar en O’Connor, McDermott y McGann’s. Todos ofrecen conciertos de música tradicional irlandesa.

Del condado de Clare son también los famosos acantilados de Moher, los Cliffs of Moher. Se levantan a unos 200 metros de altura y recorren los más de siete kilómetros de costa. En un día claro son impresionantes, cubiertos de hierba, con sus cabos rocosos frente a un cielo azul vibrante. Las aves marinas vuelan alegremente por encima de los acantilados.

Burren

El Centro de Visitantes de los acantilados de Moher alberga desde el 2007 un teatro audio-visual, un restaurante y un centro comercial.

El Castillo de O’Brien, construido en 1835 por Cornelius O’Brien y un descendiente de Brian Boru, también se encuentra cerca de aquí. La leyenda local afirma que O’Brien fue un visionario de su tiempo y sabía que el turismo beneficiaría a la población local y mejoraría la economía de la zona. Otras leyendas cuentan que construyó el castillo simplemente para impresionar a las mujeres de la región.

Burren es fascinante para los aficionados de la arqueología, la historia, la geología y la botánica. La antigua tumba de piedra del Dolmen de Poulnabrone, que data del 2000-2500 a.C, es sólo una de las muchas tumbas antiguas esparcidas por toda la zona. Burren es conocido también por su piedra caliza, y por su hábitat, al que vienen botánicos y geólogos de todo el país.

Cómo llegar

Lo mejor para llegar al condado de Clare es el Aeropuerto de Shannon, al oeste de Irlanda. Es un aeropuerto pequeño, con servicios de alquiler de coches y alojamientos muy cerca.

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top