Viajar a Irlanda desde Belfast

Aeropuerto de Belfast

Los turistas que deseen viajar desde Belfast a otras partes de Irlanda pueden hacerlo en autobús, en tren o en avión. El medio más rápido de llegar a Dublín, la capital y la ciudad más grande de Irlanda, es a través del tren que parte de la estación central de Belfast en East Bridge Street.

Los trenes que van a la estación Connolly de Dublín parten de Belfast a las 06.50, 08.00, 10.30, 12.30, 14.10, 16.10, 18.10 y 20.10 horas de lunes a sábado. El servicio de trenes se reduce a cinco el domingo, partiendo a las 10.00, 13.00, 15.00, 16.00 y 19.00 horas.

La mayoría de los trenes paran en Portadown, Newry, Dundalk y Drogheda. El tren de las 08.00 horas sólo se detiene en Portadown y Newry. El trayecto dura aproximadamente dos horas. En su interior hay un servicio de buffet y cafetería.

Cada hora parte desde Belfast un autobús, el número 200, hasta Dublín. La estación está en Great Victoria Street, y la compañía es Europa Buscentre. Los autobuses operan las 24 horas del día. Los servicios entre la medianoche y las 05.00 de la madrugada, cuando Buscentre está cerrado, parten desde Glengall Street, entre Europa Hotel y la Grand Opera House.

Estos autobuses unen Belfast con el Aeropuerto de Dublín, donde se detienen antes de seguir hasta Busaras, la estación principal de autobuses de Dublín en Store Street, en el centro de la ciudad. Se tarda poco más de dos horas entre Belfast y el Aeropuerto de Dublín, mientras que al centro de la ciudad se tarda dos horas y cuarenta minutos.

Los turistas que deseen viajar desde Belfast a Cork pueden hacerlo en un vuelo de 40 minutos con la compañía Aer Arann. Estos vuelos parten desde el Aeropuerto Internacional George Best de Belfast a las 08.40 y las 20.10 horas, de lunes a viernes, y a las 16.10 horas los domingos. No hay vuelos los sábados.

Para viajar desde Belfast hasta Killarney, en el condado de Kerry, se puede volar hasta Cork, y desde allí tomar un autobús en el aeropuerto a Parnell Place Bus Station, para conectar con los autobuses Bus Eireann, que nos llevan a Killarney.

Una red interna de servicios aéreos operan desde el Aeropuerto de Dublín:

  • Cork: Ryanair y Aer Arann
  • Galway: Aer Arann
  • Oeste de Irlanda: Aer Arann
  • Kerry: Ryanair, aeropuerto cerca de Tralee y Killarney
  • Sligo: Aer Arann
  • Waterford: Aer Arann
  • Shannon y Limerick: Aer Lingus

La gente que viaja desde Belfast hasta el Aeropuerto de Dublín para coger algunos de estos vuelos pues usar el autobús número 200.

Hay servicios de Aircoach, en Great Victoria Street, que enlazan Belfast con su aeropuerto en media hora. La primera salida del día es a las 06.30 horas y el último servicio a las 20.30 horas

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top