Inspirate en los jardines de Fingal

Talbot Gardens

Al norte de la ciudad de Dublín, a solo 30 minutos en coche y fácilmente accesible con autobús o tren, los jardines del Fingal County Council seguro que serán una inspiradora visita. Se trata de tres diferentes complejos, en diferentes localidades del condado de Dublín, que te enamorarán por igual.

En Balbriggan, el Ardgillan Victorian Garden deslumbra por sus setos de rosas fragantes. Posee también unos inusuales Walled Gardens (literalmente, «jardines cercados») con todo tipo de hierbas, vegetales, frutas y plantas ornamentales. También tiene una hermosa casa del periodo victoriano con vistas a la costa y bonitas almenas, dentro de la cual hay incluso un salón de té.

Como curiosidad decir que se habla de la aparición de un fantasma de una mujer, en las cercanías del jardín, sobre un puente que cruza la vía de ferrocarril. Al puente se lo conoce ahora como The Lady’s Stairs.

Los Talbot Botanic Gardens se encuentran en el complejo del Malahide Castle Demesne. Más de 8 hectáreas de jardín botánico, con una colección de plantas más que interesante, con especial énfasis en las procedentes del hemisferio sur. Tiene también una magnífico castillo de origen medieval, que os recomiendo que no os perdáis.

En Donabate aguarda un exquisito jardín victoriano con un paseo de rosales delicioso. El Newbridge Demesne alberga también una granja tradicional con diferentes razas irlandesas de animales. También tiene una finca georgiana, salón de té y áreas de picnic. es un lugar ideal para hacer fotografías de la naturaleza, sobretodo en otoño, cuando el color ocre se adueña del paisaje.

Información práctica:

  • Los jardines de Ardgillan abren de 10.00 a 17.00 h. Hay tours guiados por el Walled Gardens en los meses de verano, los jueves a las 15.00 h.
  • El jardín botánico de Talbot abre de mayo a septiembre de 14.00 a 17.00 h. Las visitas guiadas tienen lugar los miércoles a las 14.00 h.
  • Los jardines de Demesne abren de abril a septiembre de 10.00 a 13.00 h. y de 14.00 a 17.00 h. Los domindos de 14.00 a 18.00 h. También abren de octubre a marzo, época en la que los jardines están peculiarmente hermosos: sábados y domingos de 14.00 a 17.00 h.

Artículos relacionados:

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top