Festivales culturales en la Isla Verde

Festival Magnus Barelegs, en Irlanda

Todo lo que suene a cultura irlandesa es grato para los viajeros con deseos de explorar la isla. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que participando en los numerosos festivales culturales que se organizan a lo largo del año!

Uno de los festivales más curiosos y divertidos es el de Magnus Barelegs, en Downpatrick, en el que se recrea la vida y las batallas vikingas con atuendos propios de la época. El festival Eagle Wings también está basado en la conmemoración de un retazo del pasado irlandés. En este caso se refiere a las relaciones culturales y, en muchas ocasiones, familiares, de Irlanda y América. Se celebra en Groomsport, en el condado de Down.

La fiesta de Halloween de Londonderry es la más grande del mundo. Unas 30000 personas se reúnen en octubre para celebrar el antiguo año nuevo celta y… ¡asustar!

Para aquellos que prefieran beber y comer a disfrazarse, Irlanda ofrece un amplio repertorio de festivales gastronómicos. Tal vez el más conocido sea el  Festival de la ostra de Clarenbridge, o el de Hillsborough, pero los hay de lo más variado, según los productos locales más tradicionales y apreciados.

Para los amantes de la música también hay un extenso calendario de eventos en los que entra el jazz, el rock y la música folk irlandesa. El festival del arpa de Roscommon no es de los más grandes, pero es sin duda muy recomendable para impregnarse de la esencia de la auténtica Irlanda, mediante los sonidos de uno de sus instrumentos más tradicionales.

Si te gustan las celebraciones como la anterior, no tan conocidas como las grandes fechas pero mucho más emocionantes, también debes acudir al festival alternativo de teatro de Dublin Fringe, que lleva a cabo representaciones en diversos puntos de la capital en un ambiente casi íntimo.

Sin embargo, la fiesta veraniega de la Rosa de Tralee es una celebración para «dejarse ver», puesto que se trata de un desfile que atrae a «rosas» de la comunidad irlandesa en todo el mundo. Además del concurso de belleza incluye ferias, cabalgatas y conciertos muy populares entre los irlandeses.

– Artículos relacionados:

Foto Vía: flickr.com

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top