Howth, pintoresco pueblo pesquero

Faro de Howth

Hay un lugar en la costa de Dublín especialmente pintoresco. El tranquilo pueblo de Howth, en la península del mismo nombre, se baña en las frías aguas del mar y parece invitar al viajero a tomarse la vida con calma. Localidad pesquera desde antiguo, presenta la bella estampa de verdes praderas y abruptos acantilados, que hará las delicias de los aficionados a la fotografía.

Su tranquilidad contrasta con la vida ajetreada de la capital y, estando tan cerca, es una opción ideal para buscar unos días de calma en un viaje a Dublín. de hecho, no pocos dublineses han decidido irse a vivir allí.

Además de disfrutar del paisaje típico de Irlanda que se puede observar desde lo alto de la colina, se puede pasear por el puerto pesquero, construido en 1807, y que cuenta con restaurantes especializados, como no podría ser de otro modo, en productos del mar. También consiste un bonito paseo el que lleva a su faro. Por supuesto también hay que acercarse a los acantilados y dejarse asombrar por la belleza de esta tierra.

Una buena opción es visitarlo en una excursión organizada. Te recomendamos:

Volvamos a nuestro breve paseo por Howth… Es interesante visitar su castillo, cuya base contiene restos de enterramientos prehistóricos. En la calle Abbey se puede acceder a la Howth Harbour Gallery, que cuenta con una selección de pinturas. Hay dos museos más de interés: el National Transport Museum, situado en el castillo, y el Vintage Radio Museum, en Martello Tower.

El primero se dedica a la conservación, restauración y exhibición de los transportes irlandeses y todo lo relacionado con ellos. El segundo trata de la historia de la radio, con una interesante colección de radios antiguas, gramófonos, etc.

En este pueblecito también puede visitarse la iglesia de St. Mary, en la que una comunidad de clérigos vivía. Aun se conservan las dependencias de los clérigos, al sur de la iglesia. La iglesia original fue levantada en 1042 por Sitric, el rey de Dublín, aunque la actual data del siglo XIV. Fue posteriormente modificada en varias ocasiones hasta adquirir su recio aspecto actual. El interior es muy bonito, con unas interesantes vidrieras.

Faro de Howth desde el muelle

Información práctica:

  • Howth Harbour Gallery: abierto de 9.00 a 18.00 h.
  • St. Mary Church puede visitarse en el horario de los oficios.

Artículos relacionados:

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top