- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Ferry desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte

Hay cuatro servicios de ferry entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Estos operan desde el suroeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra hasta los puertos de Larne y Belfast. Las rutas son las siguientes:

Hay que añadir además que, la compañía P.O. Irish Sea, realiza un servicio de primavera y verano de Larne a Troon, atravesando el Firth of Clyde.

Los horarios muestran que la ruta de Cairnryan a Larne, de Troon a Larne y de Stranraer a Belfast son las travesías más cortas. La ruta de Cairnryan a Larne la realizan los barcos European Causeway y European Highlander, que hacen el recorrido en dos horas. Entre marzo y octubre se les suma el ferry P.O Express, que cruza de Troon a Larne en una hora y cincuenta minutos, y de Cairnryan a Larne en cincuenta minutos.

El ferry de alta velocidad de Stena Line, el Stena Voyager, hace el recorrido entre Stranraer y Belfast en dos horas, mientras que el ferry convencional, el Stena Caledonia, completa la travesía en dos horas y cincuenta minutos.

Los ferrys de Norfork Line, el Lagan Viking y el Mersey Viking, tardan ocho horas en recorrer la ruta entre Liverpool y Belfast. Los pasajeros pueden elegir entre hacer el viaje durante el día o durante la noche. Los ferrys de Stena Line, Pioneer, Leader y Seafarer, también tardan ocho horas en recorrer la ruta entre Fletwood y Larne. Al igual que la anterior, se puede escoger entre viajar de noche o de día.

La información de cada compañía por internet nos muestra todas las instalaciones que nos ofrecen cada ferry, entre las que se incluyen restaurantes, salones y bares.

Hay camarotes disponibles en los ferrys que hacen las rutas de Liverpool a Belfast y de Fletwood a Larne. Es obligatorio viajar en camarotes en algunos de los ferrys nocturnos de la compañía Stena entre Fletwood y Larne.

Se puede ir en coche desde Belfast a Larne en apenas 30 minutos, puerto ideal para pasar nuestras vacaciones en Irlanda del Norte, ya que se encuentra al inicio de la famosa ruta turística de la Costa de Antrim.

Las terminales de las compañías Stena y Norfolk Line se hallan en Belfast, concretamente en Fortwilliam, en la playa que hay al norte del Lago Belfast. Al desembarcar, se puede tomar fácilmente la autopista sur M-2 para llegar al centro de la ciudad, o tomar hacia el norte, atravesando Templepatrick, para llegar hasta Antrim.