Una visita a la Guiness Storehouse en Dublin

Guiness Storehouse

Cuando vamos a Irlanda, y concretamente a Dublín, una de las visitas obligadas es a la Guiness Storehouse, quizás la atracción turística más interesante de la capital irlandesa. Y es que durante tu estancia en Dublín notarás que está llena de carteles con el distintivo de Guiness.

Una vez dentro del edificio, subiremos las escaleras mecánicas hasta la puerta de entrada, donde se halla el almacén de Guiness para comprar toda clase de recuerdos. La visita guiada es libre, y lo mejor es no tener que esperar a una nueva guía para iniciarnos en el mundo Guiness. Nosotros os llevamos por las siete plantas de las que consta el edificio.

La primera planta, donde se halla la tienda, es donde conoceremos los cuatro ingredientes que se usan para elaborar una buena Guiness, agua, cebada, lúpulo y levadura. Veremos vídeos donde se ve cómo se procesan los ingredientes y de dónde vienen. Conoceremos en esta planta también a Arthur Guiness, a quien se le conoce como el quinto elemento.

En la segunda planta veremos cómo funciona el proceso de elaboración de la Guiness. También hay una zona de degustación, aunque no es una pinta, sino un pequeño sorbo, para ver cómo sabe la cerveza en el primer proceso de elaboración.

Gravity Bar en Dublin

En la tercera planta veremos toda la información sobre la publicidad de Guiness, incluidos todos los anuncios de televisión que se han hecho sobre ella. La cuarta planta es más interactiva, donde pantallas de vídeo con botones nos siguen enseñando la elaboración de la cerveza.

En la quinta planta se nos narra la historia del edificio de la Guiness Storehouse, desde sus orígenes hasta lo que es hoy en día. También hay un gran tablero con un libro donde colocar nuestra firma de recuerdo. La sexta planta contiene un bar en donde se puede aprender cómo verter nuestra propia Guiness.

La séptima planta es la que más me gusta y más suele llamar la atención. Aquí se halla Gravity Bar, un bar que ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Dublín. Todo ello acompañados de una buena pinta de Guiness.

Información adicional

Hay muchas maneras de llegar hasta la Guiness Storehouse, aunque yo os recomendaría hacerlo a través del bus turístico de Dubín. Con el billete de este autobús obtenemos un 10 por ciento de descuento en la entrada a la Guiness Storehouse.

Si queréis más información sobre horarios, precios, e incluso compra de entradas on line, podéis visitar la página web de la Guiness Storehouse.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top