- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Islandmagee, un rincón por disfrutar

Irlanda es un país relativamente pequeño pero que, como hemos comentado en numerosas ocasiones, ofrece opciones a los diferentes tipos de turistas que lo visitan. Además, es sabido que es una isla perfecta para practicar, prácticamente, cualquier deporte. Y uno de los lugares que se convierten en un auténtico paraíso para ponerse en forma es Islandmagee, una pequeña península de Irlanda del Norte, desde la que se puede otear sin dificultad alguna la vecina costa escocesa.

Esta bonita localidad se encuentra en el condado de Antrim, conocido por la cantidad de espacios verdes y vírgenes que se extienden durante kilómetros y kilómetros. Aún así, es fácil llegar hasta Islandmagee, ya que se encuentra a apenas 35 kilómetros de Belfast y de su aeropuerto. Si no tenéis vehículo propio, lo más práctico para llegar desde la capital de Irlanda del Norte a la pequeña península es ir en tren, ya que hay una línea directa que une las dos localidades en apenas tres cuartos de hora.

Además de ofrecer unas vacaciones de puro relax, para los que deseen unos días de tranquilidad, también hay mucho que hacer durante una estancia en Islandmagee, un destino ideal para acudir a pasar un fin de semana o un puente. Así, la bahía de Brown es un lugar de encuentro de cientos de deportistas que en su playa pueden disfrutar de las diversas opciones que el arenal les ofrece.

Excursiones en canoa, clases de buceo o pescar en la orilla de la playa son algunas de las opciones que ofrece Islandmagee a los amantes de los deportes acuáticos. Sin embargo, si lo que se prefiere es permanecer con los pies en la tierra diversas compañías locales ofrecen al visitante realizar rutas a caballo, sin contar con las posibilidades que ofrece el club de golf local. Para los que deseen pasar unos días con más tranquilidad pueden hacerlo en un lugar con vistas inmejorables, como es el puerto local. Portmuck es el lugar ideal para visionar la costa escocesa, así como la isla de Muck.

La isla es una parada inevitable para los amantes de las aves. Recientemente se ha creado una senda, en paralelo con la costa, que permite apreciar las numerosas especies que habitan en la zona, como frailecillos, fulmares, ganetas o gaviotas. Si aprovechando su estancia en Islandmagee se quiere conocer algún edificio histórico basta con acercarse a alguna de las localidades de sus alrededores en las que se tuvieron lugar batallas tales como la de Carrickfergus, donde el clan McDonell derrotó a las tropas de Isabel II de Inglaterra, que deseaba hacerse con el Ulster.

En esta localidad puede visitarse un interesante castillo del siglo XIII. Son destacados también otros dos edificios similares ubicados en las cercanías, como son el castillo Dunluce y el de Stormont.

Foto Vía Flickr