- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Servicios de ferrys entre Irlanda y Francia

Actualmente hay tres rutas de ferry directo entre Irlanda y Francia. El servicio de ferry entre Cork y la ciudad francesa de Cherbourg corre a cargo de la compañía Brittany Ferries. El viaje dura alrededor de 14 horas, y hay una salida, desde cada ciudad, una vez por semana. Para salir de Cork, los ferries parten desde el puerto de Ringaskiddy.

Esta ruta es especialmente útil para las personas que están en Kerry, Cork, Limerick, Tipperary y Kilkenny, y desean visitar la Bretaña francesa, el oeste del Loira, la Dordoña y la costa atlántica francesa sin tener que andar buscando entre las ofertas de vuelos. También está muy bien para aquellos turistas que, estando en el noroeste de Francia, quieren conocer el sur o el oeste de Irlanda.

Los ferries entre Rosslare y Cherbourg y Roscoff en Francia los lleva la compañía Irish Ferries. Hay de una a tres salidas en cada dirección durante la semana, en un trayecto de unas 20 horas de duración. Esta ruta es ideal para aquellos que están en Dublín, Wicklow, Wexford y Waterford y desean visitar el oeste de Francia, así como para los turistas que quieran conocer el sur o las costas este y oeste de Irlanda.

Un puente de tierra a través de Gran Bretaña ofrece una alternativa interesante para los servicios de ferry que unen Irlanda y Francia. Para usar este puente, la gente viaja desde Irlanda a Gales o Inglaterra. Desde allí van hacia otro puerto y viajan en ferry desde Inglaterra a Francia.

Las siguientes son las rutas más interesantes de esta alternativa: