Los lagos de Fermanagh, plena naturaleza

Los lagos de Fermanagh

Irlanda es uno de los países que presenta unos parajes naturales más vírgenes de todo el mundo. Ahí radica buena parte del encanto que tiene la Isla Verde. Existen cientos y cientos de kilómetros de espacios verdes para disfrutar y, además en muchos casos, se combinan con grandes extensiones de agua. Uno de esos lugares con encanto es el Fermanagh, donde destacan especialmente sus lagos, que ocupan un tercio de extensión del condado.

Por ello la zona se convierte en un lugar perfecto en el que disfrutar de la pesca y realizar recorridos en barca desde la que apreciar los bellos paisajes que hay alrededor. Además, en los lagos Lower Erne y Upper Erne puede disfrutarse también de deportes acuáticos, una práctica muy extendida en Irlanda gracias a la cantidad de espacios verdes con que cuenta para practicarlos.

En este caso, para disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece Fermanagh, debemos viajar al sureste de Irlanda del Norte, a unos 120 kilómetros de Belfast y unos 160 kilómetros de Dublín. Además de pescar y navegar uno de los mayores atractivos que ofrece Fermanagh es la posibilidad de disfrutar de la belleza subterránea de las Marble Arch Caves, cuyas estalactitas y estalagmitas pueden verse a bordo de una embarcación.

Pero este condado del Ulster no sólo es conocido por sus posibilidades acuáticas, sino también por todo lo que puede hacerse en tierra firme. Allí existen tres construcciones impresionantes. Castle Coole es una de las mansiones neoclásicas más distinguidas de la isla. El castillo de Enniskillen acoge desde hace años el museo del condado y el Royal Inniskilling Fusiliers Museum (museo militar). Por otra parte, son también dignas de visitar  las ruinas de una torre redonda del siglo XII y una abadía agustiniana, ubicada en la Isla de Devenish.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la artesanía es un motor económico importante de Fermanagh. En este condado se encuentra el taller de cerámica más antiguo del país, el conocido Belleek Pottery, que ha destacado especialmente por la fabricación de  porcelana vidriada.

También se ubica aquí el mayor museo de piezas de encaje de Irlanda del Norte: el centro de artesanía Sheelin Irish Lace Museum. Espectacular resulta, tanto por su ubicación como por su contenido, el Buttermarket Craft and Design Centre, un centro de artesanía y diseño ubicado en un antiguo mercado del siglo XIX que ha sido completamente restaurado para este fin.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top