Ennis, la ciudad más bonita del condado de Clare

Ennis

Ennis es la capital del condado de Clare, y es conocida por sus sinuosas calles, sus tradicionales tiendas irlandesas y su ambiente tranquilo. Pero no os dejéis engañar, Ennis es una joven y vibrante ciudad en donde hay mucho que hacer.

Durante el día podéis tomar un paseo por sus calles. Abbey Street, Parnell Street, y O’Connell Street son las principales. Son muy fáciles de encontrar, ya que todas tienen como nexo de unión el monumento de O’Connell que se halla en el centro de la ciudad, lo que los lugareños conoce como la plaza.

Cada ciudad en Irlanda lleva algo del gran Daniel O’Connell. Sin embargo, en Clare hay una especial admiración por el famoso conquistador. O’Connell se convirtió en el primer católico que ocupó un escaño en el Gobierno inglés. Así que, cuando paseéis por la calle O’Connell, aseguraros de echaros una buena foto con la imponente estatua que se encuentra allí.

Pararos en Brogans para almorzar y probar la comida local irlandesa. Comprar algo de pan integral, para dar de comer a los patos y cisnes del río Fergus.

Si os gusta la arquitectura, tenéis que visitar las iglesias locales. La que se halla en la parte superior de O’Connell Street es conocida como la Catedral. Se trata de una hermosa iglesia de piedra, con altos techos y un precioso coro. El Convento, que data del siglo XIII, es también uan hermosa iglesia que vale la pena visitar. Encontraréis allí esculturas del siglo XV y XVI.

Pero quizás lo mejor de Ennis sea su vida nocturna. Hay muchos restaurantes en donde se puede comer, en función de nuestros gustos. Hay un gran restaurante chino, uno italiano, y sobre todo muchos restaurantes locales deliciosos. Después de cernar, prepararos para terminar la noche en algún pub o discoteca de la ciudad. No importa qué día de la semana vayáis, siempre están abiertos.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. juan manuel ennis dice:

    muy buen post!! vamos ennis todavia!! jaja,me encantaria conocer la ciudad algun dia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top