Viajar en autocaravana por Irlanda

Autocaravana en Irlanda

Hemos elegido Irlanda como nuestro próximo destino de vacaciones, atraídos por sus verdes valles, su rico patrimonio cultural, sus animados pueblos y ciudades y la tradicional hospitalidad irlandesa. Bien, ahora tenemos que decidir qué tipo de vacaciones deseamos tener.

¿Visitamos las luces brillantes y cosmpolitas de Dublín, Cork u otras grandes ciudades, o nos perdemos por sus pequeños pueblos?, ¿queréis recorrer su historia y su arquitectura, o mejor perdernos en sus típicos pubs entre pintas de Guiness?. ¿Qué elegimos?… Nosotros queremos daros una pista, ¿porqué no elegirlo todo a bordo de una autocaravana, alquilando en la página web www.celticcampervans.com ?.

Tener en cuenta las ventajas de una autocaravana en nuestras vacaciones por Irlanda, en comparación con un coche, o bien estar dependiendo de trenes y autobuses, así de en qué hotel alojarnos. En primer lugar, la libertad. No tenéis que planear vuestro itinerario en ningún momento. Basta con recoger nuestra autocaravana en el aeropuerto de Dublín o en las afueras de la ciudad, y dejarnos llevar.

Otra ventaja es el no tener que estar haciendo uso de un hotel, cuando el propio paisaje irlandés puede ser nuestra habitación. Nuestra autocaravana parada por la noche en uno de sus lugares de indudable belleza.

Además, hay que añadir que todas las autocaravanas de Celtic Campervans son modelos del 2008, es decir, potentes, fáciles de conducir, amplias, confortables y equipadas con todas las comodidades y servicios. Cocina, dormitorios, aseos y baños, difícil de encontrar en un camping, por poner un ejemplo.

Por último, y quizás lo mejor, el precio. Unas vacaciones de este tipo en autocaravana, con Celtic Campervans, son las más baratas que os podéis encontrar. En la mayoría de las ocasiones ofrecen ofertas interesantes, de hasta un quince por ciento de descuento sobre la tarifa del alquiler diario,

No esperéis más, tenéis una oportunidad interesante, original y nueva de hacer turismo en Irlanda. Alquilar una autocaravana, y olvidaros de transportes, hoteles y demás.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Neus dice:

    Hola, estavamos pensando en alquilar una autocaravana para viajar por Irlanda. Como esta alli el tema de pernocta libre? esta permitido hacer noche en aparcamientos,etc. o hay que ir de camping?
    A ver si vosotros me podeis ayudar, porque no encuentro informacion concreta en ningun lado!!! gracias

  2. Lorena dice:

    Hola,Nosotros tambien estariamos interesados en mas informacion sobre alquilar una autocaravana y donde se puede estacionar.Hay zonas azules? Muchas gracias. Lorena

  3. Eva dice:

    Queremos ir unos amigos y yo ha pasar alli las navidades, como Irlanda es muy grande y tiene mucho que ver y sobre todo natural habiamos pensado en alquilar una autocaravana pero no se porque en diciembre las agencias estan cerradas, alguien me puede explicar porque?? o decirme alguna pagina de alquiler que creo que ya me las he visto todas. Graciass

  4. Yolanda dice:

    Queremos viajar por Irlanda en Agosto y habíamos pensado hacerlo con na Auto caravana, pero tenemos las siguientes dudas:
    1.- ¿ es necesario algún permiso de conducir especial para estos vehículos en Irlanda ?.
    2.- ¿ se puede pernoctar en cualquier lugar o únicamente en campings o lugares reservados para acampar ? .
    Muchas gracias . Yolanda

  5. Javier Gomez dice:

    Hola, Yolanda:

    Dentro de la Unión Europea deben valerte los mismos permisos que en España. No obstante, nunca está de más llevar el permiso de conducir internacional. En tu oficina de tráfico local te podrán informar mejor, no obstante.

    En cuanto a tu segunda pregunta, allí lo normal suele ser pernoctar en campings o lugares reservados. En algunas partes te prohiben expresamente pernoctar con caravana, y te remiten a cámpings. al final siempre se encuentra un sitio, pero a veces requiere dar muchas vueltas. Curiosamente, Irlanda del Norte es un poco más liberal, aunque sin llegar al punto de otros países. Ten en cuenta que en Irlanda hay bastantes cámpings con especio para autocaravanas, y pretenden fomentar su uso.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top