Playas y bahías del oeste de Irlanda

Blacksod Bay

No hay duda de que Irlanda no es un país famoso precisamente por sus playas. No encontraremos blancas arenas ni siquiera, muchas veces, tiempo veraniego. Pero tampoco encontraremos miles de turistas tostando sus carnes al sol y tapando la belleza natural del mar con sus sombrillas de colores chillones. Las playas de Irlanda son para disfrutarlas paseando, bañándose tranquilamente en aquellas que se pueda, observando el mágico paisaje y respirando el olor a sal.

En el oeste de la isla se encuentran algunas de las playas más bonitas, como la de Blacksod Bay en Belmullet. Es un lugar muy expuesto a los vientos del Atlántico por lo que solo crece una rala vegetación y unas hermosas bahías, sobretodo en la parte más estrecha de la península. Pasear por aquí es toda una experiencia.

La Isla de Achill, en el condado de Mayo, es especialmente interesante por ser la de mayor extensión del país (147 km cuadrados). Pese a ser una isla, hoy en día queda unida a Irlanda por un puente, por lo que llegar a ella es todavía más fácil. Tiene playas de arena clara y agua azul, al lado de las cuales se elevan las colinas verdes. Además tiene un poblado abandonado llamado Slievemore, muy curioso. Data de la época anglonormanda y es un buen ejemplo de las construcciones en piedra de la época y de más tarde, ya que permaneció en uso hasta el siglo xx.

En Galway Bay encontraremos una playa de unos 50 kilómetros de larga, con numerosa islitas salpicando sus aguas, las Aran Islands. Hay muchas canciones que hacen referencia a este encantador rincón de Irlanda. Hay incluso un barco pesquero propio para las difíciles aguas del lugar, el Galway Hooker, y una cerveza típica con el mismo nombre que la embarcación.

Si disfrutas con la belleza calmada de los paisajes marinos pero quieres estar cerca de la ciudad, las Salthill Beaches de Galway son para tí. A tan solo quince minutos andando del centro de Galway, un largo paseo recorre la playa. Hay restaurantes, pubs y también tiendas. Hay un área de baño muy indicada para los más pequeños, por lo que puede ser una interesante excursión si viajas con la familia.

Como ves hay playas para todos los gustos en el oeste de Irlanda, desde las solitarias y románticas a las que tienen más comodidades. ¡Tú eliges!

– Artículos relacionados:

Foto Via: flickr.com

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top