El Puente de Ha’Penny en Dublín

Ha'Penny Bridge

Ha’Penny Bridge es sin duda el puente más famoso de Dublín. Fue construido en 1816, y se trató del primer puente de hierro en Irlanda. Consta de una estructura con barandillas de hierro fundido y lámparas decorativas que cruzan el río Liffey. Originalmente se le llamó el Puente de Liffey, pero ahora se llama Ha’Penny, ya que hasta 1919 se cobraba la mitad de un penique, half penny, por cruzarlo.

Tuve la fortuna de cruzarlo no sé si unas cien veces en mi fin de semana en Dublín. El puente se veía casi diferente según la hora en la que pasaras. Pero sobre todo me encantó de noche, oscuro y débilmente iluminado con sus lámparas decorativas, pero con un encanto sumamente especial.

Al cruzar el puente de Ha’Penny llegamos directamente al distrito de Temple Bar, a través del Arco del Mercader. Este arco es un punto de partida para cualquiera que quiera aventurarse en Temple Bar, y data de la época en la que los barcos navegaban por el río Liffey. El muelle y los comerciantes locales se situaban aquí.



Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top