Alojamiento barato en Irlanda

Albergue Abhostel

Siempre ha habido quien viajaba por menos dinero ahorrando en pequeñas cosas o en otras más importantes como el alojamiento, pero es ahora cuando esta práctica empieza a extenderse más allá de los jóvenes y los trotamundos, entre la gente que está decidida a no pagar de más en sus viajes y así aprovechar mejor el presupuesto.

Hay opciones mucho mejores que los hoteles si se piensa viajar mirando el bolsillo. Los hostales y pensiones son una opción, desde luego, más económica, pero suelen ser cutres, poco limpios, etc. Y algo así puede estropearte el tan deseado viaje. Por eso te propongo que mires más allá y pienses en otro tipo de alojamientos.

Los Bed&Breakfast (abreviado B&B) son una modalidad de alojamiento muy interesante y muy arraigada en Europa, que suele ser de muy buena calidad, aunque varía de unos a otros al ser algo mucho más «casero» que un hotel. Se trata de alquilar una habitación en una casa de huéspedes, e incluye desayuno. La cocina suele ser comunitaria, pero la habitación es solo para tí, a veces con baño incluido (por más precio). Los hay muy coquetos. Te hace sentir como en casa teniendo tu intimidad y es adecuado tanto para jóvenes como para familias, personas solas, etc.

Otra opción serían los albergues juveniles. En algunos hay requisito de edad (normalmente hasta los 30 años), pero en otros no. Hay muchos independientes, pero otros son de la red internacional HiHostels, que ofrece garantías de seguridad y calidad. De esta red hay albergues tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte, en las ciudades más importantes. No es necesario hacerse miembro para poder alojarse, pero los afiliados tienen descuentos interesantes. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a compartir la habitación con otras personas si elijes la habitación más económica (a no ser que vayáis en grupo y ocupéis toda la habitación) y, muchas veces, en literas.

Hay otras opciones menos convencionales, como alojarse en casas de nativos. Esto puede ser muy interesante de cara a aprender idiomas o para comprender mejor la cultura y costumbres de Irlanda. Lo bueno, también, es que es una práctica muy extendida y fiable y que no solo se da en ciudades, sino también en pueblos más pequeños.

Para aquellos de mentes más abiertas existe la red internacional de WWOOF que permite la convivencia con familias de áreas rurales colaborando con ellos en las tareas agrícolas y/o ganaderas a cambio de alojamiento gratuito. Además es una oportunidad de experimentar un modo de vida saludable y orgánico, ya que todas las granjas adscritas cultivan de forma biológica.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top