Belfast celebra el festival de Queen

Festival de Queen

La capital de Irlanda del Norte celebrará el próximo octubre una de sus fiestas más importantes: el Festival de Belfast, que se celebra en el entorno de la Universidad de Queen. Durante la segunda quincena del mes la ciudad rebosará cultura por sus cuatro costados con actividades de todo tipo que van desde representaciones teatrales a conciertos, pasando por todo tipo de espectáculos. Es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran a lo largo de todo el año en la Isla Verde.

La programación de este año, similar a la de ediciones anteriores, incluye conciertos de música clásica, representaciones operísticas y teatrales, así como sesiones de cabaret. No faltarán tampoco las exposiciones artísiticas, proyecciones cinematográficas, representaciones cómicas y conferencias a cargo de destacadas personalidades. Todos estos actos están programados para un público adulto, aunque también se han ideado otras muchas para que los menores puedan participar de este acontecimiento, uno de los más importantes de cuantos se celebran a lo largo de todo el año en Belfast.

En total se han organizado más de 120 actividades con las que buscan acertar con todos los gustos, desde los más clásicos a los modernos o vanguardistas pasando por diversos niveles intermedios. En esta edición el Festival de Belfast alcanza el número 47, por lo que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. Y es que el objetivo del mismo no es otro que el de lanzar al gran público a los nuevos talentos. El propio certamen comenzó con una experiencia similar.

Fue un joven estudiante universitario, Michael Emmerson, el que ideó lo que décadas más tarde se convertiría en uno de los festivales más seguidos de Irlanda. En un principio era un pequeño evento que se circunscribía al ámbito de la universidad de Queen y que en el que participaba gente de este entorno. Sin embargo, con el paso de los años se fue ampliando y se extendió por toda la ciudad y los alrededores, que se hicieron partícipes de este certamen.

En los últimos años ha ido creciendo, de la mano de diferentes direcciones, que acercaron a Belfast lo mejor de la cultura. Desde el año pasado es el Ulster’s Bank el que se encarga de su financiación. Esto ha favorecido que, entre esos nuevos talentos que se busca promover, se encuentran los empleados de la propia entidad bancaria, que se vuelcan en dar lo mejor de si mismos en diversas artes escénicas.

Foto Vía BelfastFestival

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top