Dublin se rinde al teatro

Festival de Teatro de Dublin

Os hemos hablado en numerosas ocasiones de la cantidad de festivales que, a lo largo de todo el año, se celebran en Irlanda. Dublín, como capital de la Isla Verde que es, acapara buena parte de estos eventos. Uno de los más populares está a punto de celebrarse y no es otro que el Festival de Teatro de Dublín. Entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre diversos escenarios de la ciudad cobrarán vida para acoger a numerosas producciones.

En total, para este año, se han programado 26 obras teatrales, que se representarán todas ellas durante varios días. Entre las propuestas teatrales hay obras para todos los gustos, ya que tanto se organizan piezas para niños como tragedias, comedias o producciones de índole social. Además por este certamen pasan tanto grupos nacionales como otros venidos de fuera del Reino Unido.

Algunas de las obras que se podrán disfrutar en los próximos días serán The Manganiyar Seduction, Three Sisters, Lee Hall’s hit The Pitmen Painters, Cet Enfant, Silver Stars, Hansel and Gretel, The Dead School, Buck Jones and the Body Snatchers o Kamp.

Este año el festival cuenta con una peculiaridad ya que cumple medio siglo de vida, por lo que se ha cuidado al máximo la programación elegida a fin de que sea del gusto de todos. Entre las novedades de esta histórica edición se encuentra una nueva temporada de teatro físico, un documental sobre la temporada teatral así como el regreso del proyecto Centre Arts. Además, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, el Festival de Teatro de la ciudad realizará una pequeña gira por tres locales de la ciudad que culminará, literalmente, con una iluminación muy especial de Dublín.

El fin último de estas novedades no es otro que el de llevar esta pasión por el teatro a prácticamente todos los rincones de la ciudad y a la mayor cantidad de personas que sea posible. En este sentido si el teatro más clásico no es de vuestro gusto también podréis disfrutar de producciones más alternativas. Son las que ofrece el Fringe Festival que coincide casi en fechas con el de teatro.

Se celebra entre el 5 y el 30 de septiembre. Es difícil definir en pocas palabras este certamen ya que no sólo incluye representaciones teatrales, sino también baile, música, comedia y acciones participativas en las que los actores se entremezclan con el público que los observa.

Foto Vía Flickr

Tags: , , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top