- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Descuento para mas de cien atracciones irlandesas

Si próximamente vais a viajar a Irlanda me imagino que ya habréis echado el ojo a alguna tarjeta descuento para el transporte, las entradas a las atracciones, representaciones teatrales o a festivales lúdicos de diversa índole que promueven diversas empresas entre los turistas.

Normalmente todas ellas tienen un coste, en unas ocasiones mayor y en otras menor, que es lo que suele hacer que dudéis a la hora de comprarlas, porque no sabéis si resultarán rentables o no. Pues recientemente se ha puesto en circulación una tarjeta descuento muy particular: es gratuita.

El único coste que tiene la Ireland Visitor Discounts, promocionado por Heritage Ireland, es el tiempo que podéis tardar en entrar en la página web de la tarjeta e imprimirla. Así de simple, con presentar un folio en las taquillas de más de un centenar de atracciones (123 concretamente) automáticamente os realizarán un descuento. Por lo que os recomiendo que antes de salir de viaje hacia tierras irlandesas os hagáis con ella. El porcentaje a reducir depende de los lugares en los que se presente y puede alcanzar el 50% o la gratuidad total. En este último caso se encuentran varios museos nacionales como son, por ejemplo, la Biblioteca Nacional, el Arqueológico o el Archivo Fotográfico, todos ellos ubicados en Dublín.

Existen atracciones a las que se puede entrar con un 2 por 1, para lo que es necesario ir en pareja. Es el caso de los tickets para los cruceros Liffey River o el Trinity College de Dublín. Y por lo que se refiere a porcentajes de descuento pueden ser del 10 ó el 20%, como el que se aplicará en las entradas para el Festival de Belfast, a celebrar en el entorno de la Universidad de Queens en apenas unos días. Además es importante el hecho de que los descuentos no sólo se aplican a atracciones ubicadas e la capital de la Isla Verde. La tarjeta puede utilizarse tanto aquí como en Belfast, Cork, Kerry u otras áreas del país.

Eso sí la tarjeta tiene limitaciones ya que no puede utilizarse en grupos, sino para un máximo de dos personas. En caso de tratarse de un colectivo suelen existir otro tipo de fórmulas para que la visita resulte mucho más económica que si se comprasen las entradas individualmente. Recordar también que hay algunas atracciones que ponen a disposición de sus futuros visitantes ofertas especiales si se adquieren las entradas con anticipación  y a través de sus sitios web.

Foto Vía Flickr