El Castillo de Kanturk en Cork

Castillo de Kanturk

Cuenta un dicho en Irlanda que el hogar del hombre es su castillo. Lamentablemente, en este caso, parece que el Castillo de Kanturk, en el condado de Cork, nunca se convirtió en un hogar. Independientemente de ello, lo que se construyó es magnífico. El edificio principal consta de cuatro pisos, mientras que cada torre se eleva hasta una altura de cinco pisos.

Cuando hoy paseamos alrededor de este edificio histórico nos resulta difícil de imaginar que fuera construido en 1601, y que cuatro siglos más tarde aún siga fuertemente en pie. Hay varias opiniones que aseguran quién construyó el castillo. Algunos piensan que fue MacDonogh MacCarthy, mientras que otros creen que fue fue Dermot MacOwen.

Pero la gran pregunta que todos nos hacemos es, ¿cómo es que nunca se ocupó?. Claro, hay que terminar el dicho que hemos mencionado al principio: «El hogar de cada hombre es su castillo… hasta que llega la reina». Los habitantes que vivían cerca del Castillo de Kanturk se asustaron de las dimensiones que estaba tomando la fortaleza, por lo que, pidieron consejo a la reina, que detuvo las obras. De ahí ahora el dicho…

Tan agitado se sintió el constructor del castillo ante la detención de las obras, que rompió los cristales de las ventanas, los azulejos y otras zonas, arrojándolas al río. A lo largo del tiempo, los terrenos y la fortaleza fueron cambiando de dueño. Ahora es administrado por el Tesoro Nacional de Irlanda, desde el 14 de julio del 2000.

¿Porqué no venís y echáis un vistazo al Castillo de Kanturk, en el condado de Cork?. Pasearéis por un fascinante rincón de finales del siglo XV, lleno de misterio, recuerdos e historias curiosas. No os quedéis vosotros tampoco simplemente en la mitad del dicho.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top