The Wild Wiclow, una excursion diferente

Muchas veces cuando viajamos por nuestra cuenta lo hacemos provistos de guías de viaje, obtenemos información previamente a través de Internet o al llegar al destino en las oficinas de turismo. Aún así no somos capaces de conocer todo lo que tiene que ver con el lugar que visitamos. Sobre todo si se trata de pequeñas curiosidades que, habitualmente, no salen en los libros de viaje, pero que conocen al dedillo los guías turísticos. Una forma de combinar un viaje yendo por libre con estos conocimientos es realizar una excursión en el Wild Tour.

¿Por que las ovejas tienen diferentes colores en sus lomos? ¿Por que hay turba arcilla en las chimeneas? ¿Por que mucha gente famosa tiene casas en Irlanda? ¿Y que significa craic? Son preguntas a las que es difícil dar respuesta, pero que encuentran solución a bordo de esta excursión, que se realiza en un moderno Mercedes. Todo ello, comida incluida, por un precio inferior menor a los 30 euros.

Existen hasta cuatro posibles tours diferentes, aunque el más conocido es el de Wicklow, que se desarrolla durante todo un día en un vehículo, con capacidad para 40 personas. Además de disfrutar del viaje en sí, los sitios que se conocen y un maravilloso paisaje esta excursión cuenta con unos guías son muy entusiastas y algo excéntricos que ponen todo de su parte para que este sea un día a recordar. Para ello combinan a la perfección diversión y conocimientos variopintos de Irlanda.

La ruta incluye una corta visita por la zona de las embajadas de Dublín y la calificara como milla de los ricos. Después continúa hacia el sur de Dublín, pasando por Sandycove, Dalkey y Killiney donde muchos conocidos y famosos tienen sus casas y donde quizás te puedas encontrar a Bono y The Edge haciendo footing por la zona. El tour hace una parada en Avoca a media mañana para tomar un café y unos deliciosas tartas irlandesas. A continuación podréis contemplar el asombroso paisaje de las montañas de Wicklow y el Glendalough, así como el valle de los dos lagos. Una visita guiada por las ruinas monásticas del siglo VI, donde escucharéis leyendas sobre la misteriosa vida de santo Kevin, un legendario ermitaño.

Un corto paseo por los preciosos lagos antes de ir a comer en un pub lugareño, donde degustaréis una típica comida casera y una pinta de cerveza negra junto a una chimenea con olor a turba. De regreso a la ciudad pasaréis por Sally Gap, un lugar escenario de películas que, supuestamente se ubicaron en Escocia, como Braveheart o PD: Te Quiero.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top