The Brazen Head, el pub mas antiguo de Irlanda

The Brazen Head

Ya os hemos comentado en numerosas ocasiones que los pubs forman parte de la cultura tradicional de Irlanda. Pues hoy os vamos a recomendar una visita que puede considerarse no sólo turística, sino también histórica. Se trata de conocer el pub más antiguo de la Isla Verde: The Brazen Head, que data del año 1.198. Y es que para buscar los orígenes de este local hay que remontarse a cuando estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Comenzó siendo un establecimiento al margen de la ley durante décadas, hasta que se abolió la ley seca.

Desde entonces se ha convertido en uno de los máximos representantes de la tradición de pubs irlandeses. Además, sus actuales dueños se muestran orgullosos de tener el primer pub del país, así que tratan de mantener la estética y atmósfera de primeros del siglo XII. Es algo que se puede apreciar, sobre todo en su arquitectura, que no desentona con el entorno en el que se encuentra. El local está en Bridge Street, a apenas cinco minutos andando de The Guinness Storehouse, The Jameson Distillery o la catedral de Christchurch.

Su histórico pasado le permite, además, presumir de haber aparecido en multitud de novelas. Es el caso del Ulises, de James Joyce, donde el propio literato recomienda una visita a The Brazen Head. Ya más recientemente el pub puede presumir de contar entre sus clientes con importantes músicos, de la talla de Van Morrison o Garth Brooks.

Como es bien los pubs no sólo son conocidos por servir pintas y pintas de cerveza, sino también por las actuaciones musicales con que suelen deleitar a los presentes. Una de las tradiciones musicales más importantes de Dublín es la de The Brazen Head, que cuenta con diferentes sesiones en las que tienen cabida distintas bandas; desde las más conocidas a las que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo y quieren darse a conocer al público.

Hablando de un pub irlandés no podemos olvidarnos tampoco de la comida. En The Brazen Head no sólo puede disfrutarse del típico sandwich en la barra para acompañar a la cerveza, sino que existen diversos menús en función de lo que uno quiera. Para los más exquisitos cuentan con un cuidado e íntimo comedor aunque tampoco renuncian a ofrecer una rápida comida en la barra. Además, actualmente están trabajando en un menú que tiene como protagonista el whisky y que se podrá degustar próximamente.

Si queréis vivir una auténtica experiencia del pub irlandés The Brazen Head ofrece la posibilidad de alojarse en una de sus habitaciones, que parecen haberse quedado ancladas en el siglo XII. Tampoco hay que olvidar que junto con otros establecimientos turísticos conforma diversas rutas por Dublín relacionadas con la cerveza irlandesa.

Foto Vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Nando dice:

    Yo tengo entendido q el pub más antiguo de Irlanda está en Athlone…

  2. Noelia Rodríguez dice:

    Ellos se consideran el más antiguo y también algunas guías turísticas, pero ya sabes que en estas cosas el primero siempre son varios. Investigaré lo de Athlone

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top