El aran y el cachemir, telas tipicas de Irlanda

Telas de Irlanda

Si visitáis Irlanda y queréis traeros algo de ropa que os recuerde el viaje, al margen de una camiseta en la que venga dibujada una pinta de cerveza, podéis profundizar un poco más en el mundo textil del país y acercaros a las telas más populares de la Isla Verde. Además, teniendo en cuenta que se acerca el otoño y con él una importante bajada de temperaturas, no os vendrá nada mal un jersey de cachemir.

Este es uno de los tejidos más tradicionales del país, algo que comparte con la vecina Escocia. Además, en ambos territorios se utiliza prácticamente parar todo tipo de prendas. El calor que proporciona y el suave tacto que tiene lo convierte en una tela muy cotizada cuando llega el frío.

En las tiendas tradicionales de ropa, pero también en las de venta de souvenirs, os podéis encontrar con las típicas bufandas y jerseys de cachemir. Si vais de compras en Irlanda es prácticamente imprescindible no veniros con uno de esos productos. Sin embargo, si queréis profundizar más en el mundo de la moda irlandesa podéis decantaros por piezas de diseñadores. Es el caso de Jimmy Hourihan, que confecciona elegantes capas, ideales para combatir el frío irlandés, con una mezcla de cachemir y lana. Algunos de los establecimientos en los que podéis conocer de primera mano estos productos de los que os hablamos son  Kilkenny Design, Blarney Woollen Mills, Dublin Woollen Mills o Avoca Handweavers.

Por lo que se refiere al aran es un tejido menos usado en nuestro país. Su nombre proviene de unas islas irlandesas que se denominan igual y que fue donde comenzó a utilizarse. Fueron sus rudos pescadores los que empezaron a tejer estos gruesos pullovers de lana cruda. Ahora no sólo son los trabajadores los que se aprovechan de esta tela. Los diseñadores más conocidos de la Isla Verde han empezado a introducirla en sus colecciones, dándole una nueva utilidad. Si queréis ver cómo es el resultado final fijaros en la ropa de Lainey KeoghLucy Downes’ Sphere One.

Hablando de tejidos tradicionales de Irlanda no podemos olvidarnos tampoco del tweed, con el que se realizan diversas prendas como chaquetas, chales o gorras irlandesas que imitan los muy diversos colores de los paisajes de la Isla Verde. Al margen de la ropa, si queréis traeros un regalo de decoración típico de Irlanda los objetos de cristal son una buena opción, así como algo de artesanía local. Waterford, Tyrone, Tipperary o Galway son alguna de las fábricas más conocidas del país y que merecen, al menos, echéis un vistazo a sus piezas.

Foto Vía Flickr

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top