Ballycastle, las vistas mas bonitas de Antrim

Ballycastle

Ballycastle, o Ballycashlain en la lengua irlandesa, fue la ciudad-fortaleza del condado de Antrim desde 1609. Este pequeño balneario se encuentra en la costa noreste y se halla protegido por al este por Fair Head y al oeste por Kenbane Head. El paisaje de alrededor es reconocido por su impresionante belleza y sus maravillosas vistas, incluyendo los Nine Glens de Antrim.

Recientemente se han efectuado muchas mejoras en su puerto deportivo, que ha provocado que se pueda hacer una visita muy agradable a los barcos que hay allí. También este puerto es un buen punto de partida para tomar un ferry y hacer un corto viaje hasta la Isla de Rathlin, la única isla habitada de la costa norte de Irlanda.

Los aficionados a la historia pueden visitar en Ballycastle el museo de la ciudad en Castle Street, ubicado en los juzgados construidos en el siglo XVIII, y así explorar la historia de los Nine Glens of Antrim. También tenemos las ruinas del convento franciscano de Bunamargy, fundado alrededor del 1500 y todavía en uso en el siglo XVII.

Asimismo, hay que visitar el Castillo de Kinbane, en la carretera de Ballintoy, construido en 1546 sobre Kenbane Head. Fue el hogar de una de las familias más antiguas de Irlanda. Desde su promontorio tendréis unas magníficas vistas de Escocia. En nuestra visita no podrá faltar la Bahía de Murlough, un maravilloso paisaje que alberga las ruinas de una pequeña iglesia, San Mologe, que apenas mide tres por nueve metros.

Para los más aventureros, hay muchas rutas de senderismo alrededor de Ballycastle. Por ejemplo, un paseo por Ballypatrick Forest o a lo largo de los acantilados de Torr Head, desde la que se obtienen maravillosas vistas de Escocia.

Moyle Way también nos ofrece una preciosa caminata de más de 25 kilómetros, visitando los bosques de Breen y Ballycastle. Por último, os aconsejamos la ruta de la Grey Man’s Path, alrededor de Fair Head, muy popular entre los amantes del senderismo.

Si tenéis pensado viajar hasta Ballycastle a finales de agosto, tendréis la oportunidad de asistir a la Ould Lammas Fair, una de las ferias más antiguas de Irlanda.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top