Kildare, el condado hipico de Irlanda

Kildare

Kildare es un condado ubicado en el este de Irlanda y que es conocido mundialmente por sus carreras de caballos. Eso le ha permitido ganarse el título de condado hípico de la Isla Verde aunque, en realidad, son muchas más las posibilidades que ofrece este pequeño rincón, que está en la frontera con Dublín. Aún así, lo más conocido son el hipódromo de Punchestown y el de Curragh, que acogen dos de los campeonatos más importantes del calendario nacional. Además, durante el año se organizan diversos certámenes de venta de caballos, por lo que son muchas las personas que acuden a Kildare para ampliar su cuadra.

Uno de los encantos de estos espacios relacionados con los caballos es que se encuentra en un encantador espacio rural, que predomina durante kilómetros y kilómetros. Eso convierte a Kildare es un destino muy recomendable si se busca disfrutar de unos días de relax o practicando deportes al aire libre. La pesca y el golf son algunos de los deportes más practicados por estos lares.

Predominantemente rural, Kildare es un condado precioso, tranquilo, y a veces insuficientemente valorado, pero sus grandes extensiones verdes, sus ricos prados de turba, bosques neblinosos y bonitos canales fluviales merecen la pena ser visitados. Aunque nunca hayáis visitado Kildare a buen seguro que muchos de vosotros ya conoceréis estos paisajes, porque los hicieron pasar por tierras escocesas en el rodaje de Braveheart.

Ante este panorama tan bucólico y rural os habréis imaginado que los alojamientos que predominan en la zona son los bed and breakfast, que en ocasiones consisten en habitaciones sueltas en viviendas particulares que permiten a sus propietarios sacarse algún dinero extra.

Además, salpicando este idílico paisaje rural de Kildare, se pueden encontrar lugares tan sorprendentes como el precioso Jardín Japonés, en los Establos Nacionales, los Jardines Arcadios de Larchill y la majestuosa Mansión Russborough. Y para conocer algo de la historia local nada mejor que acercarse hasta el Centro Patrimonial de la Ciudad de Kildare, ubicado en una casa del siglo XVIII que fue restaurada y ahora acoge una exhibición multimedia que permite al visitante remontarse al pasado del condado.

Además, a lo largo de todo el año el condado organiza diversos eventos culturales que, por lo general, poco tienen que ver con los caballos o el golf. Por ejemplo, si os acercáis por allí este mes podréis encontraros con actuaciones musicales o  representaciones teatrales. Además, si estáis en Dublín es fácil acercarse hasta Kildare, ya que apenas distan 40 kilómetros.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top