Tatuajes celtas, arte y orgullo en Irlanda

Tatuajes celtas

La historia celta es realmente antigua. Los primeros celtas eran famosos por su habilidad en la creación de joyas, armas y dar forma al metal. Eran guerreros, soldados feroces que luchaban contra los romanos. Irlanda es uno de los países en donde se pueden encontrar más testimonios del arte celta.

Hoy en día podemos decir que los celtas modernos no son en absoluto como antes, ya que tienen una gran cantidad de símbolos que definen su cultura. Hoy en día los pueblos celtas usan como símbolo los tatuajes. Aunque no existe una verdadera historia escrita, los conocimientos y los símbolos se transmiten y se conocen hoy en día. Los tatuajes mantienen viva la tradición celta, sobre todo con las célebres cruces.

La mayoría de los diseños de tatuajes celtas provienen de Irlanda. El Trinity College en Dublín contiene muchos escritos que documentan el patrimonio celta y sus símbolos. Aunque parezca mentira, los tatuajes celtas no son tan modernos como la gente se cree, sino que provienen de cuando trabajaban la piedra y el metal.

Los tatuajes con nudos celtas son de los más populares, con bucles sin fin, que simbolizan el ciclo interminable de la muerte y el nacimiento. También se pueden ver tatuajes celtas de animales. Se parecen mucho a los tatuajes de los nudos, sin embargo los animales terminan en unas colas, pies o cabezas. Los tatuajes nudos no suelen tener final.

El entrelazamiento de los nudos expresa el cruce de los elementos físicos y espirituales. Su camino sin fin también se asocian a la fe, la vida y el amor. Las personas que provienen de los celtas, galeses, irlandeses y escoceses sobre todo, suelen hacerse un tatuaje celta para expresar el orgullo de sentirse como tal, a la vez que le hacen un tributo a sus antepasados.

Los tatuajes no son fáciles de hacer, ya que la mayoría de ellos se tarda horas en hacerse. A diferencia de otros diseños de tatuajes, los tatuajes celtas están entre los más tatuados del mundo.

Si alguna vez deseáis tener un tatuaje celta, lo primero es buscar un artista adecuado que os lo haga. Los diseños son muy difíciles y no todos los tatuadores logran hacerlos. Lo mejor es encontrar alguien que ya haya hecho con antelación tatuajes celtas. Se necesita tener muy buen ojo y saber realmente cómo colocar las líneas.

Foto Vía Flickr

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. zulma elizabet dice:

    gracias por la informacion ,,e soñado con este animal.que me impresiono y lo busque..{el pooka}..genial..fue muy interesante.@–}–

Top