- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Ciudades Patrimonio Nacional de Irlanda

La mayoría de los turistas que vamos a Irlanda, sobre todo los que la descubrimos por primera vez, lo tenemos claro: Dublín es visita obligada, Belfast, si tenemos tiempo, y alguna que otra ciudad si se puede. Pero, por regla general, todo el mundo se queda en Dublín, y para de contar. Os puedo asegurar que os perdéis mucho, y todo bueno.

Hoy os queremos empezar a dar algunas pistas sobre lo que os perdéis si sólo os quedáis con la joya de Dublín. Hay algunos pueblos y ciudades que los propios irlandeses las consideran como patrimonio nacional. Os ponemos los dientes largos con algunas de ellas…

Empezamos con Kilrush, o Cill Rois, que en irlandés significa la Iglesia de los Bosques. Se trata de una ciudad situada en el condado de Clare, cerca de la desembocadura del Shannon. La ciudad parece como si fuera un verdadero jardín amurallado, con un bosque denso alrededor de las casas. Kilrush es una agradable ciudad de mercado que tenéis que conocer y visitar.

Os llevamos ahora hasta Kinsale, un pequeño pueblo de pescadores, con casas hermosas y de colores, situado al oeste de Cork, en la desembocadura del río Bandon. Aquí tuvo lugar la famosa Batalla de Kinsale en 1601, que marcó un antes y un después en la historia de Irlanda. Aquí tenéis que visitar la fortaleza militar del siglo XVII de Charles Fort, y el impresionante Castillo de Desmond.

Continuamos nuestra ruta en Listowel, a orillas del río Feale, al norte del condado de Kerry. Se la conoce como la capital literaria de Irlanda, ya que fue el hogar de muchos escritores famosos. Cada junio, Listowel acoge el festival de Writers Week, donde se recuerda a los escritores irlandeses. Como atractivos os destacamos la Iglesia de Santa María, de 1289, y el Castillo de Listowel.

Nos vamos ahora a la ciudad de Cashel, en el condado de Tipperary, sede en su momento de los reyes del Munster. Cashel siempre ha vivido a la sombra de la famosa Roca de Cashel, uno de los lugares más visitados de Irlanda. Al pie de la Roca de Cashel se halla el Centro Bru Boru, donde disfrutar en directo de la música tradicional irlandesa.

Por último nos dirigimos hasta la ciudad de Westport, en el condado de Mayo, con vistas espectaculares a la Bahía de Clew. Se dice que fue aquí donde San Patricio ayunó cuarenta días y cuarenta noches, por lo que se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes de Irlanda.

Como véis, estos son sólo algunos de los ejemplos que os proponemos para que, la próxima vez, no os quedéis simplemente en una visita a Dublín.

Foto 1 Vía Tripadvisor

Foto 2 Vía Flickr