- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Vacaciones en barco por Irlanda

Unas vacaciones en barco por Irlanda se han vuelto muy populares en los últimos años. La crisis ha provocado que la gente escoja países pequeños, en donde moverse y ver muchas cosas de manera sencilla, sin necesidad de hacer largos viajes ni grandes gastos en transporte. Irlanda es un claro ejemplo de uno de estos países.

La isla esmeralda tiene cursos de agua y ríos para rivalizar con cualquier país de Europa. Desde el muy popular y conocido río Shannon o el Erne, hasta los menos conocidos del Canal de Ballyconnell y Lough Ree. Hay para todos los gustos.

El río Shannon es el principal río de Irlanda y la mayoría de los paseos en barco recorren alguna parte de esta vía navegable. Con sus más de 350 kilómetros de largo, el Shannon es también el río más largo de Irlanda, y sale al mar al oeste de la ciudad de Limerick.

A lo largo de su curso, el Shannon cuenta con tres grandes lagos, Lough Ree, Lough Derg y Lough Allen. En cualquiera de estos tres lagos se pueden realizar excursiones marinas de todo tipo. Y es que en total, en Irlanda, hay más de 500 kilómetros navegables, entre ríos, canales y lagos.

Por supuesto, hacer uso de estas vías navegables en Irlanda no es nada nuevo. El comercio las ha usado durante siglos, mientras que los enemigos de Irlanda han intentando entrar en ella y conquistarla a través de sus ríos y lagos. En el 937, los vikingos de Limerick lucharon contra los vikingos de Dublín en la batalla de Lough Ree.

Hay también una amplia y extensa red de canales para hacer buen uso de vuestras vacaciones en barco por Irlanda. Si los ríos Shannon y Erne están vinculados a un canal, el río Shannon está vinculado por un canal a Dublín. Algunos de los canales más conocidos son el de Newry, el Gran Canal, el Royal Canal y el Canal del Ulster.

Los lagos de Irlanda son también fascinantes de explorar. Todos ellos tienen sus peculiaridades y su encanto particular. No hay dos iguales. El Lago Key, por ejemplo, es excelente de explorar si os gustan las islas. El lago está salpicado de pequeñas islas, sobre todo cerca de su costa oriental y occidental. A lo largo de la costa norte se hallan las Montañas Curlew.

El Lago Ree se sitúa casi en el centro de Irlanda, y también tiene su parte de pequeñas islas. Es uno de los lagos más grandes de Irlanda, con sus 20 kilómetros de largo y más de nueve kilómetros de ancho en su parte más larga. Por el contrario, el Lago Allen apenas cuenta con islas, pero alberga la majestuosa Iron Mountain al sureste, magnífica para hacer senderismo.

Unas vacaciones en barco en Irlanda, como veis, pueden ser todo lo variadas que queráis. Podéis elegir un crucero grande, una barcaza tradicional o un barco más pequeño, adecuados para explorar los canales más estrechos. Sea cual sea el tamaño del barco que uséis, hay algo que es seguro: sólo de esta forma descubriréis los secretos mejor guardados de Irlanda y descubriréis porqué a Irlanda se la conoce como la isla esmeralda.

Foto 1 Vía Flickr

Foto 2 Vía Flickr