Irlanda segun los irlandeses

Jovenes dublinesas

Hay muchas formas de conocer un país. Guías de turismo, libros, búsquedas en internet,… pero, sin lugar a dudas, no hay comparación con las indicaciones que pueden darte los habitantes del lugar que vas a recorrer. Quienes escriben las publicaciones de las que solemos valernos los turistas no pueden, por lo general, permanecer en el sitio sobre el que escriben tanto tiempo como el que quisieran para conocer todos y cada uno de los rincones de la ciudad de la que hablan.

La web de turismo irlandés Descubre Irlanda ha tenido una idea por la que no sólo informan de acontecimientos que puedan ser de interés del turista o monumentos y atracciones que merezcan la pena ser visitados, sino que ha convertido a varios ciudadanos de la Isla Verde en improvisados guías turísticos. Su misión es la de hablar de la ciudad en la que viven desde un punto de vista distinto al que lo suelen hacer los profesionales del sector.

Los lugareños realizan un recorrido turístico propio que, según ellos, es el más adecuado para conocer su ciudad y que, en ocasiones, difiere bastante del que ofrecen los tours turísticos. De momento cuentan con la colaboración de personas de nueve condados diferentes, como son Fermanagh, Kerry, Dublín, Belfast, Kilkenny, Roundstone Harbour e Inisheer, Derry y Donegal, Clare y The Mournes. Como veis los lugares son muy diversos, ya que se trata tanto de las dos capitales irlandesas como de lugares más tranquilos y remotos de los que, en ocasiones, ni siquiera se habla en las guías de viaje.

Además de las indicaciones que todas estas personas ofrecen, los documentos se completan con fotos y vídeos en los que se muestran como son algunos de los lugares de los que se habla. Es el caso de los yacimientos arqueológicos de la isla de Valentia (Kerry) o el lago Erne (Fermanagh). En este último caso nos encontramos con los consejos sobre el mejor modo de pescar trucha de la mano de Irvine y Jonhatons, un anciano y un adolescente del condado que ofrecen dos puntos de vista distintos: uno desde la madurez y otro desde la inocencia, ya que el joven conoce por primera vez algunas zonas del condado gracias a esta experiencia de convertirse en guía turístico.

Noelle y Hillary, dos chicas dublinesas, acercan al visitante a un destacado café y restaurantes de la capital irlandesa, pero animan también a visitar Howth, un pintoresco pueblo costero situado a 15 kilómetros de Dublín y desconocido para muchos de los que visitan la ciudad.

Foto Vía Descubre Irlanda

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top