Consejos para circular en coche por Irlanda

En coche por Irlanda

Evidentemente, lo primero que tenéis que tener en cuenta a la hora de conducir en Irlanda es que lo haréis por el lado izquierdo de la carretera. Así que, lo primero de todo, es adaptarse a ello. Por tanto, siempre que conduzcáis en Irlanda, los adelantamientos, siempre que sean seguros de hacer, han de efectuarse por la parte derecha.

Hay que tener también en cuenta que todas las distancias y límites de velocidad se miden en unidades métricas, es decir, kilómetros por hora. en comparación con las carreteras de Inglaterra, que lo hacen en millas por hora. Ojo también a la hora de tomar alguna rotonda, que conducimos por la izquierda.

El límite de velocidad en las autopistas irlandesas es de 120 kilómetros por hora. En las carreteras nacionales el límite está en 80 ó 100 kilómetros por hora. Sin embargo, siempre que se atraviese un pueblo, una ciudad o zonas urbanas, el límite de velocidad se reduce a 50 ó 60 kilómetros hora.

También hay que adaptar nuestra velocidad en carretera a la lluvia, muy persistente, constante y por lo general imprevista en Irlanda. Tenemos que llevar en todo momento, cómo no, nuestra licencia de conducción.

Hay que llevar puesto siempre el cinturón de seguridad, tanto si se está conduciendo como si vamos de copiloto. Esta regla también se aplica a los asientos traseros. La edad mínima para conducir en Irlanda es de 17 años. Es delito conducir en Irlanda si tenemos más de 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.

La señales de regulación del tráfico en Irlanda suelen ser por regla general circulares, con un borde rojo, y símbolos o letras negras sobre fondo blanco. Las señales de advertencia son amarillas, con un borde negro, e identifican los peligros antes que los conductores lleguen a él, como los pasos a niveles o una serie de curvas muy cerradas.

Esperamos que con estos consejos e informaciones prácticas os animéis a conducir en Irlanda.

Podéis reservar coche antes del viaje entrando en:

Alquiler de coches en Irlanda

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top