The Bloody Bridge, paisaje con sangrienta leyenda

Bloody Bridge

La naturaleza y las leyendas son dos de las señas de identidad de Irlanda y ya os hemos hablado en cantidad de ocasiones de como se pueden unir en algunos lugares, dando lugar a un gran interés turístico. Hoy vamos a hablar, otra vez, de ello. Y para ello nos iremos hasta las montañas Mourne, en. Se trata de uno de los espacios verdes más salvajes de cuantos nos podemos encontrar en la isla, sin contar con que son el punto con mayor altura. Son muchas las rutas de senderismo que en su entorno se organizan, algo propiciado por su ubicación: en el noreste y a apenas unos cuantos kilómetros de Belfast.

Entre los muchos encantos que guardan estas montañas hay uno que resulta un tanto escabroso y es la existencia de un pequeño pasadizo conocido como The Bloody Bridge (el puente sangriento). Su nombre es muy rotundo y poco deja a la imaginación, pero lo cierto es que no se sabe con exactitud porqué lo calificaron así.

Una de las leyendas que circulan por la zona habla de que hubo una matanza de prisioneros protestantes a mediados del siglo XVII. Y es por ello que en ocasiones el agua del río que circula bajo el puente cambia a veces de color, volviéndose carmín, el tono de la sangre.

Por otra parte, y ya a primeros del siglo XIX, se cree que este camino era el lugar por el que pasaba el brandy de contrabando en dirección a Hilltown y por esto también se ha llamado Brandy Pad. Hay que tener en cuenta que esta labor era realizada por  gente ajena a la ley, por lo que también serían frecuentes las peleas y los asesinatos en la zona, contribuyendo a afianzar aún más la terrorífica leyenda entorno a este lugar.

Atraídos por la belleza del paisaje y las historias que allí nacieron no es de extrañar que sea uno de los destinos favoritos por quienes practican senderismo y deportes al aire libre. Existen varios campings en los que se puede acampar, ya que buena parte de las montañas Mourne pertenecen al parque Silent Valley, donde existe una presa enmarcada por un impresionante paisaje de montañas y el famoso Mourne Wall, una especie de muro levantado en el valle en forma de U del río Kilkeel.

Al margen de la variada flora que se puede observar por estos lares no podemos olvidarnos tampoco de la fauna, ya que es frecuente encontrarse con ovejas u otro tipo de herbívoros paciendo en lo alto de las cumbres de Mourne.

Foto Vía Flickr

Tags: , , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top