Dublin, destino del puente de Todos los Santos

Halloween

La capital de Irlanda es una de esas ciudades en las que se podría estar días y días, pero que para conocer, al menos tener un primer acercamiento, se puede conocer en apenas unas jornadas. Por ello los puentes son uno de los mejores momentos para acercarse a Dublín y descubrir todo lo que tiene para ofrecernos. En unos días España celebrará el puente de Todos los Santos, festividad que sólo existe aquí, por lo que la ciudad no estará masificada de turistas y se convierte en el momento ideal para organizar un viaje a Dublín.

Aunque allí no sea fiesta, en el Reino Unido celebran la noche de Halloween el próximo 31 de octubre, por lo que en la visita se puede aprovechar no sólo para ver todo lo que ofrece Dublín, sino también conocer esta tradición. En diversos lugares de Dublín se organizarán terroríficas actividades para el deleite de los presentes. Es el caso de un gran desfile que recorrerá Mellowes Road, Finglaswood Road, Cappagh Road, Patrickswell Place, Wellmount Road y Farnham Drive.

La calle Ballymun y el centro de Asix se transformarán para convertirse en auténticos centros de terror. El mismo que ya por la noche se trasladará a la zona de Temple Bar, donde se unirá sonido, música y espectáculo para que los presentes pasen una noche de auténtico terror y miedo colectivo. Precisamente este barrio, muy conocido por congregar las más famosas cervecerías de Dublín, será también el lugar en el que se celebre otro festival, que en esta ocasión será mucho más dulce.

Se trata del Festival del Chocolate, una actividad que se prolongará desde el próximo viernes y hasta el domingo y que está muy bien pensada, no sólo para los amantes del chocolate, sino para todos aquellos que viajen con niños, que se convertirán en auténticos bombones. Y es que no sólo se trata de degustar este manjar, sino que también se experimenta con tratamientos de belleza que tienen al cacao como elemento principal. Se puede disfrutar de talleres culinarios o simplemente pasear por los puestos de artesanos chocolateros y dejarse tentar por lo que ofrecen.

¿A que ya os han entrado ganas de disfrutar del próximo puente en Irlanda? Pues apenas os queda buscar un vuelo que os lleve hasta la ciudad y rebuscar entre los hoteles de Dublín para alojaros. Y si no os es posible escaparos en unos días pensar que en apenas un mes hay otro puente a la vista: otros cuatro días para disfrutar de la capital de la Isla Verde.

Foto Vía Flickr

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top