- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Viajes personalizados para recorrer Irlanda

A la hora de viajar a otro país se nos presentan, básicamente, dos opciones: un viaje organizado con transporte y guía turístico incluido o un recorrido por cuenta propia y de un modo más libre. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Básicamente, si se opta por un viaje organizado, una de las mayores pegas que uno puede encontrar es que resulta extremadamente rígido en horarios y tienen unas visitas pactadas de antemano. A cambio son muchas más las cosas que se conocen y la experiencia de un personal especializado ayuda a conocer rincones que se nos podrían escapar si viajamos por nuestra cuenta. Sin embargo, ahora hay una posibilidad intermedia.

Una empresa ofrece la posibilidad de conocer Irlanda uniendo los beneficios de estos dos modos de viajar, mediante tours privados. Eso sí, está destinado para grupos, tanto de familias o amigos, porque si no no resultaría rentable la opción. Visit Ireland se encarga de organizar las visitas a realizar, que decidirán los viajeros previamente, al tiempo que les ofrece un servicio de chófer. De este modo se combinan las mejores cosas de las dos posibilidades de conocer un nuevo país.

El precio varía en función de lo que los viajeros quieran realizar, tanto en lo que se refiere a las visitas y transporte, como al alojamiento. Y es que el viajero escoge todo lo que tiene que ver con el viaje, aunque el que ofrece las posibilidades es la empresa. Así, las posibles estancias en las que alojarse van desde coquetos bed and breakfast o elegantes casas solariegas hasta castillos señoriales de ensueño, que pueden contribuir a que el viaje a Irlanda se convierta en un auténtico cuento de hadas.

Los vehículos son también muy variados, en función del gusto y presupuesto de los viajeros. Así, puede contratarse un mini autobús, una limusina o un turismo familiar, en caso de que el grupo sea muy reducido.  Esto ofrece una libertad absoluta, ya que se pueden organizar excursiones íntimas, ir a determinados lugares para practicar deportes, visitas a los lugares más destacados o, simplemente, relajarse y disfrutar del espectacular paisaje de Irlanda.

Esta libertad de viaje, que viene acompañada por el asesoramiento de profesionales del sector turístico, lo convierte en una opción ideal para todo tipo de viajeros, desde parejas, a grandes familias, grupos de jubilados o de amigos, así como equipos de golfistas o miembros de empresa.

Foto Vía Flickr