Las montañas más altas de Irlanda

Carrauntoohil

Irlanda no es un país que sea famoso por su alta montaña precisamente. De hecho, la montaña más alta de Irlanda apenas sobrepasa los mil metros de altura. En comparación con otros países, este dato casi resulta insignificante. Sin embargo, para los que pensáis que, por esto, Irlanda no es un país para los excursionistas, os equivocáis completamente.

Carrauntoohil, en el condado de Kerry, con sus 1.039 metros de altura es la montaña más alta de Irlanda. Las vistas desde la parte superior de ella son espectaculares, sobre todo si miráis hacia la zona de Hags Glen y el propio condado de Kerry. De todas maneras, no es la montaña más segura de subir en Irlanda.

La mayoría de las personas suben a esta montaña a través de la conocida como Escalera del Diablo, bastante peligrosa de por sí. Esta escalera está formada por rocas sueltas que se elevan en un ángulo muy pronunciado. Una vez que se llega a la cima de la Escalera del Diablo hay que subir un pequeño trecho más para llegar hasta la cima de Carrauntoohil.

Mweelrea es la montaña más alta de Connaught, de poco más de 800 metros. Está situada junto a la costa de Mayo, famosa por su belleza. Desde la cima de la montaña se puede contemplar Clew Bay y las numerosas islas que bordean el paisaje marino. A pesar de que resulta uno de los trayectos más agradables de Irlanda, Mweelrea no es una montaña fácil de subir.

Slieve Donard es la montaña más alta del Ulster, con 850 metros. Se levanta a los pies de la pintoresca villa marinera de Newcastle. Merece la pena el esfuerzo de subirla, sobre todo por sus espectaculares vistas. La subida está marcada con un camino de piedras.

Lugnaquilla es la montaña más alta de Leinster, y para muchos la montaña más difícil de subir en Irlanda, a pesar de tener sólo 700 metros de altura. La montaña está cubierta de hierba, y la ruta está muy bien señalizada para subir. No es raro encontrar ciervos salvajes durante el camino, por lo que hay que tener cuidado.

Desde la cima se obtienen espectaculares vistas del condado de Kildare. Si tenéis la suerte de subir a ella en un día despejado, prepararos para ver una de las vistas más maravillosas de Irlanda.

Foto Vía Outdoorsmagic

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top