Irlanda y la tragedia del Titanic

Titanic

El tristemente recordado barco del Titanic fue construido en los astilleros Harland y Wolff en Belfast, Irlanda del Norte, en 1912. Tenía casi 300 metros de largo y un peso en bruto de 45.000 toneladas. Se trataba en su época del barco más grande del mundo. Propiedad de la White Star Line, que pretendía utilizar el barco para el tráfico transatlántico entre Europa y América, tanto la línea propietaria como los constructores nunca declararon públicamente que el Titanic fuera insumergible.

A pesar de llevar una capacidad máxima de 3.200 pasajeros, la tripulación del barco sólo estaba equipada con 16 botes salvavidas y un puñado de balsas. Es decir, sólo un tercio de las personas a bordo hubieran podido tomar estas pequeñas embarcaciones para salvarse de la tragedia. El precio del billete en el Titanic, tanto si se tomaba en Europa como si se cogía en América, era de 872 libras. La mayoría de los pasajeros optaban por un billete de tercera clase, el más barato de todos.

El lujo y el esplendor abundaban en el barco, sobre todo en la decoración de las habitaciones, algunas de ellas equipadas con chimeneas y camas gigantescas. En su interior, grandes pasillos de casi 200 metros ponían de manifiesto la magnitud de la embarcación.

El capitán del viaje inaugural fue E.J. Smith, que había navegado más de dos millones de kilómetros con la White Star Line, por lo que se tenía pues en él toda la confianza del mundo. Esta ruta inaugural del Titanic iba a ser el último de sus viajes antes de la jubilación. 63 hombres y 60 mujeres subieron a bordo del Titanic en su primero puerto, la ciudad de Cobh, en el extremo sur de Irlanda. Precisamente, esta ciudad fue una de las primeras en erigir un monumento a las víctimas de la catástrofe. El monumento fue inaugurado en 1998 por Liam Birke, sobrino de uno de los pasajeros fallecidos en la tragedia.

El monumento representa a la familia Rice, seis de los cuales perecieron en el Titanic, junto con otros 70 pasajeros que embarcaron en el puerto de Cork.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Mayrlen Kenedy Norton dice:

    me parece muy bien pues ami me llama la atencion mucho el titanic

  2. YUBIRY DE MORENO dice:

    BUENO,YO QUE MAS PUEDO DESIR EL TITANIC ME PARESE QUE FUE UN BARCO ECEPSIONAL Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE HECHO ES MI HISTORIA FAVORITA………… DE VERDAD AMO EL TITANIC……………OKEY

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top