Disfrutar de las Navidades en Dublin

Navidad en Dublin

En los últimos días ha llegado el frío a España y con ello a muchas ya se nos ha ido la mente a las próximas vacaciones de Navidad. Si os animáis a salir de nuestras fronteras y saber cómo celebrar la llegada del nuevo año en países en los que no existe el reloj de la Puerta del Sol os vamos a hacer una sugerencia: Dublín. ¿Os imagináis una ciudad mejor en la que disfrutar de estos días libres y conocer las tradiciones irlandesas?

En la capital de la Isla Verde podréis disfrutar del puro espíritu navideño mientras camináis por las calles georgianas y escucháis las campanas repicar en los campanarios. Eso sí, la tradición de ir de compras es la misma en nuestro país que en Dublín, así que merece la pena comprobar qué es lo que os ofrecen desde los escaparates de Grafton Street. A cambio podréis disfrutar de descuentos que resultan interesantes en diversas atracciones, restaurantes e, incluso, alojamientos. Es lo que tiene que no sean muchos los turistas que se anima a ir a Dublín en estas fechas, que a los que van se les recompensa por ello.

Y empezamos por lo primero, que es dónde quedarse a dormir. Existen numerosas ofertas para la época navideña. Una de las mejores es la del hotel Ardmore, un alojamiento de 3 estrellas, cercano al aeropuerto, pero que tan sólo dista 10 minutos (en un autobús que se coge en la puerta del hotel) del centro de la ciudad. Pero si queréis, y la economía lo permite, una estancia especial en la capital irlandesa, yo os aconsejaría dormir en un antiguo castillo. Fitzpatrick Castle Hotel, dista a unos 20 kilómetros de Dublín, en la costa, lo que hará que os sintáis como auténticos reyes y reinas.

Restaurantes como Koh, Odessa, Milano Pizzerías o The Pig’s Ear son algunos de los que presentan ofertas especiales para los turistas durante las vacaciones de Navidad para intentar de colaborar con que las visitas no se limiten únicamente a la temporada estival, sino que se extiendan durante todo el año.

Además, en contra de lo que se pueda pensar, Dublín tiene muchas cosas que ofrecer en las próximas semanas. Es el caso de las carreras de hípica, las jornadas de ópera o la representación de El Mesias de Häendel. En Smithfields se instalará una pista de hielo en apenas unos días, en Dawson Street se instalará un Belén viviente. Y para compras, si no tenéis suficiente con los con los establecimientos tradicionales podéis buscar regalos especiales en la feria de artesanía que se instala en el centro de la ciudad o en la exposición colectiva, y al aire libre, que se ubicará en Merrion Square.

Foto Vía Flickr

Tags: , , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top