Los deportes mas populares en Irlanda

Hurling

El deporte en Irlanda es muy popular, tanto a la hora de verlo como de practicarlo. Queremos enumeraros los deportes más populares en Irlanda, con un poco de información acerca de cada uno de ellos. Mientras estéis en Irlanda, si sois aficionados al deporte, no dudéis en ver algún partido en directo. Los acontecimientos deportivos son otra forma más de conocer la cultura del país, además de pasar un rato inolvidable.

Por otro lado, si hay algún partido televisado, acercaros a cualquier pub irlandés. Os veréis rodeados de aficionados de uno u otro equipo. Sólo hay que tener cuidado a quien animamos…

Si contamos los registros de asistencia, el fútbol gaélico es el deporte más popular de Irlanda. Se parece mucho al fútbol que todos conocemos, aunque eso sí, la diferencia es que llevan el balón con la mano. Otro deporte muy popular es el hurling, originario de Irlanda. Es muy parecido al hockey sobre hierba, aunque la pelota se suele jugar por el aire en vez de por el suelo.

El fútbol en Irlanda a veces lo veréis escrito como soccer, para no confundirlo con el fútbol gaélico. Es uno de los deportes más fáciles de seguir y de practicar. El rugby en Irlanda lo practicaban sobre todo los unionistas, aunque hoy en día también lo practican los nacionalistas.

También se juega en Irlanda al hockey, o al camogie, que es la versión femenina del hurling, con algunas pequeños cambios en las reglas con respecto a los partidos masculinos. El balonmano gaélico es muy parecido al tenis, a diferencia que en vez de golpear la pelota con una raqueta se hace con un guante . El interés por este deporte ha disminuido en los últimos años.

Por último tenemos el conocido como road bowling. Si bien este juego tiene una historia muy larga, ya que data del siglo XVII, puede parecer un juego un tanto ilegal, sin reglas. Los jugadores lanzan una pelota a lo largo de una carrera por un camino, y el que llegue a meta con menos lanzamientos es el que gana. Las carreras pueden llegar a ser hasta de cuatro kilómetros de largo, y la gente suele apostar.

Cuando los irlandeses defienden a su selección, a veces se dividen en Irlanda o Irlanda del Norte. El fútbol gaélico, el hurling y el rugby sólo tiene una selección para toda Irlanda, mientras que el fútbol cuenta con Eire e Irlanda del Norte. A la hora de competir en los Juegos Olímpicos, a los atletas de Irlanda del Norte se les da la posibilidad de elegir si quieren representar a Irlanda o al Reino Unido

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. samanthaa dice:

    este juego es muy xuloo ehhh jej

  2. camila dice:

    este articulo tiene mucha información interesante para conocer los juegos irlandeses estoy deseando ir a ese país tan fantástico

  3. tomy dice:

    Ola soy una nena famosa y e viajado a irlanda y es muy muy pero que muy bonito miren esta pagina

  4. nicobernal dice:

    esta pagina tiene mucha informacion,yo en mas o menos 1 mes voy a irlanda

  5. PJuan dice:

    tiene buena pinta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top