Breve visita a los acantilados de Moher

Cliffs of Moher

Los impresionantes acantilados de Cliffs of Moher se hallan cerca de la ciudad de Doolin, en el condado de Clare, en el extremo suroccidental de Burren. En su punto más alto tienen hasta 214 metros de altura, y ofrecen a los turistas que se acercan a ellos unas increíbles vistas de los alrededores, además de un magnífico centro de visitantes.

Las rocas más antiguas de los acantilados se encuentran en la parte inferior, y es posible ver cortes causados por el mar en la base de las rocas de hace más de 300 millones de años. También hay una torre de piedra redonda en los acantilados, que data de 1895, y fue construida por Sir Cornelius O’Brien.

Se puede acceder hasta el punto más alto de los acantilados, 214 metros, así como a la Torre de O’Brien, y contemplar la importante colonia de aves marinas que anidan en los acantilados. La recompensa desde aquí son las impresionantes vistas de las Islas de Aran, la bahía de Galway, Twelve Pins, las Montañas de Maum Turk y Loop Head.

En vuestra visita podéis acercaros al Centro de Visitantes, un lugar subterráneo donde aprenderéis todo acerca de los acantilados.

Se puede hacer un tour por los acantilados o coger un ferry para verlos desde una perspectiva diferente. La zona también es buena para dar un pequeño paseo costero con impresionantes vistas al mar. Después de la caminata, relajaros contemplando las aves que sobrevuelan y anidan en los acantilados, o simplemente sentaros a escuchar el rugido de las olas bajo vuestros pies, o buscar en la lejanía algunas de las islas más bellas de Irlanda.

Hay excursiones en autobús que operan en la zona, así como los ferrys que parten del muelle de Doolin, que os permitirán obtener, como os decimos, una visión diferente de los acantilados. También se puede llegar a pie para verlos.

Excursiones recomendadas

 

Tags: , , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top