Diciembre 2009 en Dublín

Dublin

Hay algo mágico en Dulín que lo hace deslumbrante, ya sea en un magnífico día de verano como en una tarde sombría de invierno. Es difícil de saber el que, pero cualquiera que la visite, sea la época del año en la que sea, encontrará en Dublín lo mejor. Precisamente, diciembre es un mes perfecto, aunque parezca que no, para hacer una escapada de fin de semana a la capital irlandesa.

Parte del atractivo del invierno en Dublín es, sin duda, la perspectiva de visitar la infinidad de bares que hay en la ciudad, sobre todo de noche, cuando el ambiente se hace mucho más animado, a pesar del frío. Además de los bares, hay una serie de eventos que tenéis que conocer, de modo que hoy, nuestro guia de Dublin nos llevará por los que serán las principales ofertas de ocio para el mes de diciembre.

En primer lugar tendremos la Feria Nacional de Artesanía de Irlanda, que se llevará a cabo del 2 a 6 de diciembre del 2009. Se trata de una feria anual, reconocida como la principal muestra de artesanía de Irlanda. La mayoría de los grandes artesanos irlandeses estarán en este evento, mostrando sus productos de primera calidad.

La variedad es asombrosa, desde moda hasta chocolates. Y puesto que todo está hecho a mano, la calidad de los productos y el precio es único.

Otro de los grandes eventos de este mes de diciembre en Irlanda es la Gran Fiesta de la Danza, que se celebrará en el centro de la ciudad entre los días tres y cinco de diciembre. Nos deleitaremos con algunos de los bailes y canciones más tradicionales del país. Una tremenda oportunidad para conocer una de las costumbres más arraigadas de Irlanda.

Diciembre es el mes que más llueve en Dublín, por lo que, ni que decir tiene, que es el mes en el que los bares están más repletos de gente. Las temperaturas oscilan entre los ocho grados de máxima y los tres grados de mínima. Rara vez veremos el termómetro bajar de los cero grados, y la nieve apenas hace acto de aparición en Dublín.

Foto Vía Chaddarnell

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top