Cork, la navidad cultural y gastronómica de Irlanda

Cork

Cork es una de las ciudades más importantes de Irlanda y es por ello que sea una de las que más se vuelca en la celebración de determinadas fiestas como es el caso de la Navidad. Hace unos días os comentamos como en Dublín ofrecen suculentas ofertas para atraer a turistas durante esta época del año, ya que el frío y la lluvia no convierten a la capital de la Isla Verde en un destino muy apetecible.

La capital gastronómica del país no iba a ser menos y es por ello que centra su oferta en la cultura y las delicias culinarias que se pueden disfrutar en alguno de sus muchos restaurantes. Una combinación que resulta de lo más suculenta para quienes se acerquen a esta ciudad.

Durante las últimas semanas del año son numerosas las actuaciones musicales que se organizan en la ciudad. Es el caso de varias representaciones de ópera y conciertos de todo tipo de música, especialmente clásica.  El Cascanueces o Jack y las habichuelas mágicas son algunos de los títulos que se podrán ver en los próximos días en Cork. Como podéis ver son propuestas tanto para los adultos como para los niños y, además, a unos precios muy asequibles, ya que las primeras entradas para la obra a la que puso música Chaikovski se venderán al precio de 16 euros.

Y para complementar la programación cultural el sector hostelero de Cork se ha unido a los teatros para ofrecer una oferta gastronómica complementaria. Es el caso del Cafe Paradiso, un restaurante vegetariano, de los más reconocidos de la ciudad y cercano a la zona de teatros donde se puede disfrutar de una cena, antes de asistir a las representaciones (de 17.30 a 19 horas, de lunes a viernes), por 24 euros, si elegís dos platos y, si queréis uno más, el precio sube a los 30 euros. The Greenes Restaurant, uno de los mejores de Cork, ubicado frente al victoriano Everyman Palace Theatre, y que ofrece un completo menú de cena por 44,50 euros.

Si en lugar de ir al teatro preferís disfrutar de una noche en el observatorio allí también se puede disfrutar de una suculenta cena en el restaurante del Blackrock Castle. Se trata de una experiencia única, ya que se puede degustar una suculenta comida al tiempo que se observa el firmamento con la ayuda de los astrónomos del centro. Por ello, durante la época de Navidad se ofrecen combinaciones de todo tipo.

Foto Vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top