El Cementerio de Arbour Hill en Dublín

Cementerio de Arbour Hill

Una de las visitas obligadas que tenéis que hacer si os encontráis en Dublín es al Cementerio de Arbour Hill, sobre todo si estáis interesados en la historia militar de Irlanda. Realmente, la visión que tendremos no es nada del otro mundo (bueno, sí, ya que se trata de un cementerio…). Es el último lugar de descanso de catorce líderes del Alzamiento de Pascua en 1916, que fueron ejecutados.

Si habéis comenzado vuestra visita en Dublín en Saint Stephens Green, y luego habéis visitado el Museo Nacional, antes de ir a Kilmainham Gaol, para terminar aquí, realmente sí habéis seguido los pasos del célebre Alzamiento de Pascua irlandés.

En este cementerio veremos interesantes lápidas de estilo británico, a pesar de que quizás esté un poco alejado de los principales lugares turísticos de la ciudad. Este Cementerio de Arbour Hill fue utilizado en primer lugar por la guarnición británica de Dublín. En 1916 los líderes del alzamiento fueron ejecutados, y enterrados aquí en un pozo de cal viva, como se enterraba a los traidores a la patria.

Pero en realidad, desde hace unos años, Arbour Hill se ha convertido más en un parque en un cementerio, gracias a la dedicación del gobierno de Irlanda de «limpiar» el sitio. Cuando Irlana consiguió su soberanía nacional, se decidió remodelar la antigua fosa común en un santuario, lo que podemos ver hoy, para honrar la memoria de los catorce ejecutados.

El parque alberga también una iglesia muy interesante, hoy utilizada como capilla de las Fuerzas Armadas de Irlanda. Está decorada con banderas y emblemas militares. También sobresale un antiguo muro de hormigón, que formaba parte de la prisión de Arbour Hill.

Por tanto, Arbour Hill es un lugar que vale la pena visitar, sobre todo, como os decimos, si estáis interesados en la historia militar de Irlanda. No es un lugar que recomendemos al turista ocasional. Aunque el acceso es relativamente fácil, ya que se halla justo detrás de Collin Barracks, y está muy bien señalizado, puede resultar quizás un rodeo inncesario para aquellos que no estéis muy interesados.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top