- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Hacer auto stop en Irlanda

Uno de los temas más frecuentes de los viajeros de bajo presupuesto es cómo moverse por el país cuando hemos llegado a él. Quizás, con el clásico sentido del humor de los irlandeses, alguno os diga que la forma más barata de viajar por Irlanda sea haciendo auto-stop. Pero, aunque no os lo creáis, si algún irlandés os invita a hacer auto-stop en Irlanda, no lo toméis a broma.

Gran parte de Irlanda es muy rural, y sin un coche de alquiler estaréis atrapados en algún que otro autobús para llegar a esos lugares que aún se hallan muy lejos del turismo razonable. Sin embargo, hay muchas otras zonas totalmente inaccesibles incluso a los autobuses, si no fuera por la amabilidad y hospitalidad extrema de los irlandeses.

Es muy natural ver en las zonas rurales de Irlanda a autoestopistas. A diferencia de muchos otros países, hacer auto-stop no es ilegal en Irlanda. Eso si, no se puede hacer en ninguna autopista, lógicamente. De hecho, no creo que allí os pare nadie.

Desgraciadamente, en los últimos años ha bajado mucho el índice de autoestopistas en Irlanda. Los propios irlandeses dicen que, en cualquier lugar conocido sólo tendríais que esperar entre 15 y 20 minutos para encontrar coche que os lleve, y de 30 a 45 minutos en las zonas rurales. Hoy en día, los tiempos de espera son tal vez más altos.

Os vamos a dar algunas recomendaciones que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacer auto-stop en Irlanda:

· Evidentemente, tenemos que dar buena imagen, bien vestidos y limpios
· Es mucho más fácil hacer auto-stop si estamos solos, que con un grupo de tres o más
· Lo normal es que, si nos para un coche, nos lleve a una distancia relativamente corta. Es mejor decirle al conductor que vamos cerca, y luego allí volver a hacer auto-stop.
· Si tenéis la posibilidad, es mejor enseñar un cartel indicando hacia dónde nos dirigimos que simplemente hacer el típico y universal gesto con el dedo
· Es más facil hacer auto-stop a las afueras de las ciudades
· Llevaros un buen chubasquero, por lo que pueda pasar

Lo dicho, hacer auto-stop en Irlanda es una opción que podéis meditar, sobre todo si vuestro presupuesto es muy escaso, o os gusta el ir de mochileros. No lo toméis como algo extraño, ya que los irlandeses no se lo toman así. Siguiendo algunas recomendaciones, quizás podáis ahorraros una buena cantidad de dinero, amén de saber que el transporte público no llega a todas partes.

Ahora que ya tenéis el transporte, el encontrar los hoteles donde dormir está en vuestras manos, y si buscáis cosas económicas no dudéis de que encontraréis muy buenos alojamientos rurales.

Foto Vía Freaking News