Cookstown, la calle comercial más larga de Irlanda

Cookstown

Cookstown es una pequeña localidad del condado de Tyrone conocida en Irlanda del Norte, sobre todo por los aficionados a las compras. Y es que posee la calle más larga y ancha del país que, para regocijo de algunos, está plagada de comercios. Hay tiendas de todo tipo: desde establecimientos familiares hasta las tiendas de cadenas internacionales. Aún así, sobra espacio, que es ocupado por algunas de las empresas más importantes de la zona. En Cookstown han sabido hacer de esta peculiar avenida, que mide dos kilómetros de largo y 40 de ancho, un importante foco de turistas, aunque sean nacionales. Por ello se ha habilitado un aparcamiento gratuito, a fin de que los consumidores puedan disfrutar tranquilamente de una jornada dedicada a las compras por completo.

La Cookstown Burn Road, que es en realidad como se llama esta peculiar calle, se convierte los sábados en un hervidero de gente, más aún que por semana si cabe, dado que es cuando se celebra el mercado callejero. A los dirigentes de la ciudad les gusta decir que en Cookstown se puede encontrar lo mejor de todo el mundo, debido a la gran variedad de productos y establecimientos que pueden encontrarse en sus comercios y, también en el mercado semanal, que cuenta con una cédula real vigente desde el siglo XVII.

Pero a pesar de este frenesí por las compras, en Cookstown, tras alejarse un poco de la zona más comercial, cuenta con imponentes paisajes en los que uno puede olvidarse del mundanal ruido de la ciudad. Sus límites geográficos son de lo más variopinto. Al oeste conectan con una zona de gran belleza, como es la de las montañas vírgenes Sperrin. Al este comunica con las inmediaciones del lago Neagh, el mayor de agua dulce no sólo de Irlanda, sino de todo el Reino Unido.

Además, en pleno Cookstown no hay que olvidarse de la existencia de históricos e importantes edificios que actualmente pertenece al National Trust, ni de sus parques, ni tampoco del puerto deportivo. Así, no es de extrañar que sea frecuente en la zona la práctica de deportes como el senderismo, el ciclismo, el golf o la pesca, que dan lugar a diversas competiciones, especialmente durante la temporada estival.

La cultura también tiene su propio espacio en Cookstown. Es allí donde se encuentra el Burnavon & Arts Cultural Centre, el principal centro cultural de la zona central del Ulster, con un programa de actividades que incluye representaciones teatrales y conciertos en directo. La música también puede disfrutarse en los numerosos pubs y clubs que hay en la ciudad.

Foto Vía cookstown.gov.uk

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top