Consejos para hacer mountain bike en Irlanda

Mountain bike en Irlanda

Irlanda es un gran destino para los amantes de la mountain bike, la bicicleta de montaña. Cuenta con muchas rutas que varían en dificultad, ya sea por la longitud o por el terreno. Uno de los principales atractivos de hacer bicicleta de montaña en Irlanda es el maravilloso telón de fondo que, a medida que vamos subiendo carreteras, nos encontraremos.

La mayoría de las rutas cruzan muchos pueblos y puertos pesqueros. Desde los caminos apacibles de Dundonald, hasta los más agotadores de Kilkenny. Siempre encontraréis una ruta ideal para vuestra edad y vuestro esfuerzo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Irlanda es famosa también por sus constantes cambios de tiempo. No resulta extraño recomendaros que llevéis con vosotros un paraguas y un chubasquero, incluso en verano. Aseguraros de traer ropa de lluvia, y estar muy atentos, ya que el agua puede hacer más dificultosa la ruta a seguir.

También hay que tener en cuenta las condiciones y requisitos que las compañías aéreas nos impondrán si queremos viajar en avión con nuestra bicicleta de montaña. Muchas compañías nos pedirán desinflar las ruedas, o desmontar la bicicleta, y colocarlo todo en una caja grande. De todas maneras, si no queréis hacer uso de vuestra bicicleta, lo más sencillo es alquilar una en Irlanda.

Si vais a hacer mountain bike a Irlanda por primera vez, queremos que planifiquéis bien vuestro viaje. Es muy recomendable haceros con mapas detallados y fiables de las zonas que deseáis visitar, y no dudéis en solicitar información en cualquier Oficina de Turismo. Allí os facilitarán rutas idóneas para los amantes del ciclismo.

No olvidaros de hacer caso a todas las señalizaciones. Llevar siempre con vosotros a mano un móvil, e intentar, en la medida de lo posible, ir acompañados. Daros así la maravillosa oportunidad de recorrer Irlanda en mountain bike.

Foto Vía Backroads

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top