De compras en Newry

Newry

¿Habéis pensado alguna vez hacer vuestras compras de Navidad en algún lugar especial?. ¿Porqué este año, ya que nos vamos de vacaciones a Irlanda, no las hacemos en Newry?, ¿a qué estáis esperando?. Newry está muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte, y está a solo cien kilómetros de Dublín. Es una de las ciudades más antiguas de Irlanda, ya que fue fundada en 1144.

Está situada al sureste del Ulster, curiosamente con la mitad de su ciudad en el condado de Armagh y la otra mitad en Down. Está rodeada por las famosas Montañas de Mourne y el Anillo de Gullion, ambas áreas de excepcional belleza. La ciudad está atravesada por el río Newry y el Canal Newry, por lo que, como suelen decir sus habitantes, «aquí hay agua por todas partes».

Si nos vamos de compras por Newry tenemos que tener en cuenta sus dos grandes centros comerciales. El primero de ellos es Buttercrane, situado en el centro de la ciudad, al lado del Canal de Newry. Hay tiendas de lujo, tiendas más asequibles y tiendas muy baratas.

Abre los lunes y martes de 09.00 a 17.30, de miércoles a viernes de 09.00 a 21.00, los sábados de 09.00 a 18.00 y los domingos de 13.00 a 18.00 horas. Hay más de mil plazas de aparcamiento en el parking. El centro dispone de tres ascensores, aseos para minusválidos y acceso para discapacitados.

The Quays es el segundo centro comercial de Newry. Al igual que Buttercrane, se halla cerca del canal. La diferencia con respecto al primero es que cuenta con más establecimientos de ocio, como bares y restaurantes, nueve salas de cine y hasta una galería de arte, la Thomas Kinkade.

Pero, ¿dónde más podríamos ir de compras en Newry?. Pues fundamentalmente a Hill Street y Monaghan Street. En Hill Street encontraréis tiendas de diseño para hombres y mujeres. Aquí también se celebra el gran mercado de los jueves y los sábados.

En Monaghan Street se hallan muchas otras tiendas tradicionales. Después de un día de compras, podemos ir al centro de Newry a relajarnos en alguno de sus cafés o en algún restaurante. Tenéis que experimentar la sensación de poder ir de compras en Navidad de la manera más tranquila del mundo.

Foto Vía City of Newry

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top