- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Enniskillen, la capital de Fermanagh

Enniskillen es la capital del condado de , en Irlanda del Norte. Es un condado que se caracteriza por la tranquilidad y naturaleza en estado virgen que rodea los kilómetros y kilómetros que se extienden en toda esta zona y que constituyen uno de los parajes más especiales de la Isla Verde. Además de lo especial que resulta Fermanagh su capital lo es aún más por cierta peculiaridad: es la única de todo el país que se encuentra en una pequeña isla, justo en medio de las mitades superior e inferior del lago Erne, lo que le proporciona una atmósfera totalmente marinera que, combinada con los amarres del puerto, confieren a Enniskillen un cierto aire continental.

Enniskillen, con una población que ronda los 15.000 habitantes, recibe su nombre de Inis Ceithleann, que traducido al español significa Isla de Kathleen. En el centro de la localidad se concentra una amplia oferta de alojamientos cuyos precios se adaptan a todos los presupuestos. Esto lo convierte en un lugar más que adecuado en el que hospedarse y aprovechar para conocer el resto de Irlanda del Norte. Además de ser un buen punto de unión con otras zonas de interés cuenta con una serie de atracciones propias que hacen que merezca la pena disfrutar de lo que Enniskillen ofrece al visitante.

Entre las visitas de interés histórico se encuentran el Castillo de Enniskillen, las iglesias locales, el edificio del ayuntamiento y el monumento Coles, en Forthill Park. Se trata de un homenaje a Coles, uno de los ciudadanos más ilustres que ha tenido Enniskillen y que, entre otras cosas, construyó el castillo que lleva el mismo nombre que la ciudad. Si se suben los 108 peldaños de escalera que hay en su interior podrá disfrutar de una impresionante panorámica de la capital de Fermanagh y sus alrededores. Tiene un coste,  prácticamente simbólico, que ronda la libra. Otra de las fortificaciones que merece la pena visitar es la de Coole, ubicada en las afueras de la ciudad.

Pero no sólo cuenta con historia, sino que Enniskillen cuenta con un centro comercial muy animado y en el que pueden encontrarse las principales cadenas británicas y también establecimientos familiares. A los visitantes que busquen algo pueden pasarse por Craft & Design Centre (Centro de Artesanía y Diseño), situado en el emplazamiento del antiguo Buttermarket. No hay que olvidarse tampoco de las representaciones que pueden disfrutarse en el Ardowen Theatre, junto a la orilla del lago, ni de la gran variedad de bares y restaurantes que hay en la ciudad.

Foto Vía: www.geograph.org.uk