Excursiones a caballo por Irlanda

Pasear a caballo por Irlanda

Irlanda es tierra de caballos. ¿A quién no le gustaría pasear por los verdes prados irlandeses, descubriendo ruinas, monumentos, lagos y montañas, a lomos de un caballo?. Tuvimos la oportunidad de pasear a caballo con Tipperary Mountain Trekking Centre. Los paseos a caballo comienzan en Black Hill, detrás de la ciudad de Borrisoleigh, al norte de Tipperary.

Contemplaréis el hermoso cielo azul, reflejándose en el verde de los valles y las montañas. Un paseo hasta la cima de la colina, para desde allí, dejar que los caballos pasten un poco de hierba, mientras nosotros contemplamos la belleza de Irlanda, que parece cosquillearnos los pies.

El centro también dispone de un pub para comer, el Upperchurch Pub Ride. Cinco horas de esta ruta cuestan 125 euros, incluyendo en el precio la comida. Como alternativa, hay un paseo más largo, de hasta siete horas, con comida y cena, al precio de 175 euros. Pero no sólo es esta la única posibilidad…

Otra fantástica manera de pasear a caballo por Irlanda es hacerlo a lo largo de sus playas y sus costas. Más al norte, en Grange, en el condado de Sligo, tenemos Horse Holiday Farm, que ofrece paseos fantásticos por la playa. Los instructores nos llevarán a conocer la costa atlántica de Irlanda, en las inmediaciones de la isla de Dernish.

Se pueden tomar caballos según la duración de nuestra estancia y nuestro paseo. Una de las ofertas es de cuatro días y cuatro noches, por 530 euros.

En el condado de Monaghan, en la parte oriental del país, el recientemente restaurado Castillo de Leslie cuenta con un centro ecuestre, rodeado de campos, bosques y lagos. Se puede comer y dormir aquí, además de contar con senderos de hasta 21 kilómetros para recorrer a caballo. El precio es de 35 euros por hora. El Castillo de Leslie se localiza en Glaslough, en el condado de Monaghan.

Como veis, cuando planifiquéis un viaje a Irlanda podéis contar con todo tipo de excursiones. Estamos aquí para ello. Irlanda bien lo merece.

Fot Vía Equinenmt

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top